Fescoe organizó el Segundo Encuentro de Juventudes Cooperativistas del que participaron 150 alumnos de distintas localidades. El evento se llevó a cabo desde las primeras horas del viernes en Amsafe.
El referente de la cooperativa de Murphy, Ademar Aznar, se mostró muy conforme con la experiencia que tiene como propósito incentivar valores cooperativistas en los jóvenes. «El encuentro estuvo muy bueno. Se han capacitado en todo lo que es cooperativa con lo cual, de parte nuestra, se han cumplido los objetivos trazados al realizarlo. A los chicos se los vio interesados y notamos que vienen trabajados desde su colegio en todo lo que hace al cooperativismo que eso es muy importante», expresó.
A su vez, comentó que durante el evento se llevó a cabo una charla sobre Inteligencia Artificial; luego, expuso un cooperativista de Bahía Blanca; finalmente, las escuelas que están desarrollando experiencias de esta índole fueron comentando sus experiencias.
Por su parte, Paola Bilte se refirió a la importancia de promover valores del cooperativismo e impulsar la formación de cooperativas escolares en cada escuela. Además, explicó que los docentes de nivel medio que se encuentran en áreas de administración y economía trabajan sobre la temática desde la teoría y este tipo de iniciativas busca empezar a mostrar aquellos ejemplos que ya están funcionando y que se compartan experiencias, lo positivo y las dificultades que implican.
«El principal objetivo es formar nuevos dirigentes, hemos diagnosticado que hay que fomentar la participación en las distintas cooperativas. Que los chicos sean el destinatario de la capacitación y despertar el sentir cooperativo. Ojalá el día de mañana sean los dirigentes de nuestras cooperativo», cerró Aznar.