ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCada vez mas venadenses apuestan al coaching para mejorar sus vidas

Cada vez mas venadenses apuestan al coaching para mejorar sus vidas

(PR/Giuliana Ghignone) «En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe» Eric Hoffer, esta es la frase que lleva por bandera Infinity Coaching, una empresa venadense que propone al coaching ontológico en Venado Tuerto desde hace unos años en pos del fortalecimiento actitudinal, liderazgo emocional, mejor comunicación, trabajo en equipo, mayor compromiso.

Santiago y Gisella Weller son hermanos y socios, juntos crearon este espacio con el objetivo de “entrenar a las personas para la vida” “nunca en nuestra trayectoria académica, desde el nivel inicial hasta la universidad, nos brindaron herramientas “de vida”. Para nosotros el Coaching es precisamente eso: una escuela para vivir “más liviano””, cuenta Santiago. Así esta disciplina que se impuso en 1950 en el ámbito del deporte y llegó al país no hace tanto tiempo es una manera de interpretar a las personas, una disciplina comprometida con el desarrollo del potencial humano, por eso es de vital importancia implementarlo en todo ámbito.

“Una persona que alcanza las metas que se propone, que aprende a decir no, a validar sus emociones y por ende a validarse como ser auténtico… definitivamente va a ser una persona más feliz, más armónica, más motivada. Y hoy tanto los equipos en las organizaciones, en el deporte, en el colegio… en todos lados, donde en general falta todo esto, una persona así suma, motiva, contagia. Y si todos empiezan a desarrollar esas habilidades, los espacios de convivencia se transforman y las personas al estar mejor desarrollan relaciones más sanas y por ende, los resultados son diferentes también.

Por supuesto que siempre vemos al ser humano como parte de un sistema, en contexto y eso también influye. Pero cuando la persona se da cuenta que sólo ella puede cambiar lo que no le gusta, dejar de lado las excusas y “hacerse cargo” de lo que quiere se da como un “despertar” que es poderosísimo y eso es revelador, tanto para el cliente como para su entorno”, asegura el entrevistado.

En cuanto a la metodología de trabajo desde Infinity Coaching proponen distintas metodologías de trabajo, sesiones “one to one” donde el cliente viene con la intención de encontrar soluciones a una situación concreta que lo está atravesando y que no está pudiendo abordar de manera efectiva, y nuestra asistencia como Coaches la desarrollamos a través de una técnica tan antigua como la mayéutica, a través de preguntas, acompañamos al consultante a observar esa situación desde una perspectiva distinta que le abra posibilidades de acción y cambie su emocionalidad para avanzar. “Acá una aclaración importantísima porque muchas personas no lo saben.

El coach NUNCA te va a decir qué hacer en una sesión de coaching. Eso sería hasta violento para la otra persona, porque yo como Coach no estoy en tu historia, ni en tu emocionalidad… Si te digo qué hacer de alguna manera te estoy invalidando en la maravillosa unicidad de tu existencia”, resalta el profesional.

Otro es el trabajo que se llevan a cabo con los equipos laborales o deportivos donde pueden aparecer intereses opuestos, conflictos, mala comunicación, una gestión de liderazgo que no cumple con las expectativas del equipo. “Entonces comenzamos a reunirnos con cada integrante y siempre desde la confidencialidad, avanzamos con el objetivo de explorar cuál o cuáles están siendo los obstáculos que impiden el crecimiento del equipo para luego brindar herramientas para solucionar y acortar la brecha hacia los resultados buscados y comenzar a alcanzarlos. Acá solemos combinar entrenamiento, conversaciones, capacitaciones. Todo dependiendo la necesidad que detectamos en el cliente y también siempre respetando los acuerdos que hacemos con ellos antes de comenzar cualquier proceso”, explicó.

Ejemplo de paciencia, esfuerzo y pasión es este equipo que ha logrado posicionarse y ser hoy referente en el área “El inicio fue súper desafiante, pero también inspirador. Como muchos transitamos momentos de dudas, de incertidumbre sobre todo en una disciplina en la que somos pioneros en Venado Tuerto y la región. Pero nunca dejamos que la incertidumbre nos ganara la partida. Siempre nos mantuvimos firmes y convencidos de lo que somos y ofrecemos. Esto nos gusta resaltarlo, porque seguramente entre los lectores haya emprendedores que sientan lo mismo. Nosotros siempre tuvimos en claro para qué queríamos que Infinity Coaching deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Por eso, cuando mentoreamos a colegas que recién inician siempre los animamos a que primero definan su propósito, porque si sabés para qué deseás hacer lo que hacés, si tenés objetivos claros y valores sólidos, si sos coherente, le ponés compromiso y ganas de superarte continuamente, los resultados comienzan a aparecer”, cerró Weller.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.