ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCámara rechaza recusación de Orso en causa "tragedia de calle Agüero"

Cámara rechaza recusación de Orso en causa «tragedia de calle Agüero»

tomas orso dosLa Cámara Penal de Venado Tuerto, integrada por el vocal Dr. Fernando Vidal y los conjueces Ana María Regidor y Alberto Turcato, mediante pronunciamiento dictado el 24 de Noviembre de 2015 dispuso unánimente el rechazo del planteo recusatorio formulado por el representante de la querella -Dr. Aurelio Cuello Murua- quien solicitaba la no intervención del Dr. Tomás Orso, invocando para ello el vínculo marital que une a dicho magistrado con la Dra. Silvia Gamba, integrante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la circunstancia de que uno de los defensores públicos -Dra. Silvia Couselo- defiende al imputado.

El pedido de apartamiento fue desestimado por considerar la Cámara Integrada -con citas doctrinarias y fallos de la Corte Nacional- que no resulta razonable el planteo formulado por Cuello Murua en virtud de que “no existen motivos para dudar de la imparcialidad del Dr. Orso, o por lo menos para que esa duda sea razonable pues la Dra. Gamba … no tiene participación en el proceso y además no se advierte que tenga un interés especial en el resultado de la causa, ni tampoco que de por sí genere el temor de parcialidad al que se alude para justificar la excepcional medida que se intenta de separar a un juez. De entenderse lo contrario se podría arribar a un estado tal que la mención de cualquier situación se podría decir que hay duda de imparcialidad”.

La Cámara también dijo que “esta situación en la que el Dr. Orso viene desarrollando su tarea en el Poder Judicial mientras que la Dra. Silvia Gamba lo hace en el Servicio Público de la Defensa –aunque cuando ella interviene no lo hace el Dr. Orso como magistrado- data de tiempo atrás y en todo ese tiempo no hubo situaciones que tornen razonablemente sospechosa de parcialidad la labor del magistrado. Cabe considerar –sin efectuar una estadística al respecto- que el mencionado magistrado ha resuelto, en una mayor cantidad de casos, en perjuicio de la Defensa”.

A partir de lo resuelto el Fiscal y el querellante pueden formular acusación y enviar al imputado a juicio oral. Cabe recordar que el Dr. Orso, en su última intervención, habilitó a los actores penales a formular una acusación por homicidio doloso contra el sometido a proceso.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.