ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCansado por la inacción de la Justicia Federal, Goyechea volvió a denunciar...

Cansado por la inacción de la Justicia Federal, Goyechea volvió a denunciar a los vendedores de drogas en María Teresa

(PR) A principio de diciembre de 2023, Pueblo Regional reflejó el malestar del presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, quien reclamaba la acción de la Justicia ante la problemática por la venta de drogas que existe en la localidad.

En esa oportunidad, Goyechea planteó: «Hace unos meses, preocupados por el aumento en el consumo de drogas y los puntos de venta en nuestro pueblo, nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad provincial y nos sugirieron que coloquemos los ‘Buzones de la Vida'». Al respecto, desde la cartera les dijeron que es un sistema que «anda muy bien» y «da resultado». «Colocamos tres buzones, los vecinos se comprometieron y se juntaron más de 40 denuncias», aseguró.

Pasado el tiempo tras la apertura de los buzones, Goyechea comenzó a mostrar su disconformidad por la pasividad de la Justicia y fue contundente: «No pasó nada de nada, nos comunicamos con el Juzgado y ni bola, así de claro, ni bola».

Más de un mes y medio después, este viernes, Gonzalo Goyechea se presentó -una vez más- en la comisaría de María Teresa, donde realizó «la cuarta denuncia» porque la venta de estupefacientes continúa en la localidad. Pasado el tiempo y al seguir sin recibir la respuesta esperada, el mandatario comunal volvió a recurrir a sus redes sociales para quejarse de una situación de la que «nadie se ocupa», en referencia a la problemática que ha denunciado.

La cuarta denuncia presentada por el presidente comunal Gonzalo Goyechea (parte 1).

«Cuando pensaba que la Justicia es una tortuga me equivoqué, es más lenta que un gusano de seda”, afirmó. Hasta ayer, el propio Goyechea había realizado tres denuncias: en la primera aportó dos nombres de vendedores de estupefacientes; a los pocos días realizó la segunda presentación en la que repitió a las mismas personas; en la tercera, al ver “que no pasaba nada”, efectuó otra más en la que citó a un tercer integrante.

«Al ver que, en esas tres presentaciones, tampoco pasaba nada y que seguían vendiendo drogas como caramelos, ayer hice la cuarta denuncia y aporté otro nombre más”, ratificó.

«Hace un par de semana nos reunimos con el fiscal federal, a quien le expresamos la preocupación por tal inacción. Nos recibió muy bien, tuvimos una charla amena, nos dijo que estaba al tanto de todo y que se encuentran investigando… muy linda la charla, pero nada”, agregó indignado.

La cuarta denuncia presentada por el presidente comunal Gonzalo Goyechea (parte 2).

«Le explicamos que estamos convencidos que ‘en cualquier momento va a haber una tragedia mayor en nuestro pueblo’ ya que lo que está ocurriendo, día a día, es preocupante por la salud y la destrucción física y mental de quienes consumen”, remarcó.

En la misma línea, agregó: “La verdad es que la investigación que realizan debe ser muy prolija, minuciosa, meticulosa y totalmente subrepticia, porque veo que se toman su tiempo, mucho tiempo y la realidad es que no se ve ningún resultado o avance en este tema tan delicado”.

No obstante, el presidente comunal fue más allá: “Todos los vecinos, la policía, el fiscal, el juez, saben quiénes venden y si no lo sabían, hoy tienen cuatro denuncias en su poder y si seguimos así, la semana que viene haré la quinta, luego la sexta y continuará hasta que nos den una respuesta”, reconoció.

Con un sentimiento de impotencia por lo que está ocurriendo, ironizó: “Sólo falta que los que venden drogas hagan una feria con gazebos, total la Justicia los va a seguir investigando y quizá hasta la auspicien”. “Al respecto, se me ocurren algunas publicidades: ‘Feria de drogas en María Teresa auspiciada por la Justicia Federal’ o ‘La Justicia Federal en línea con los emprendedores’”, subrayó.

La cuarta denuncia presentada por el presidente comunal Gonzalo Goyechea (parte 3).

«Nos dicen que en todas las localidades está pasando lo mismo, bueno, peor aún porque no nos da ninguna tranquilidad, muy por el contrario. Uno duda si nos agarran de boludos o para la joda, pinta que es una mezcla de las dos cosas, igual seguiremos», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.