ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
24.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaCárcel de Coronda: sospechan que dos penitenciarios guardaban celulares en un baño...

Cárcel de Coronda: sospechan que dos penitenciarios guardaban celulares en un baño y se los daban a los presos

Dos agentes penitenciarios, que hasta el jueves prestaban servicio en la cárcel de Coronda, fueron pasados a disponibilidad por el ingreso de celulares al establecimiento carcelario que aloja a más de mil presos y que se encuentra ubicado a 290 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto.

 

La irregular situación fue advertida por el director del penal, Alfredo Sánchez, que tras recibir el dato, convocó al personal de Orden y Control y de Requisa para inspeccionar el pabellón 11 y la celaduría (área en donde se encuentran los agentes del servicio).

 

El procedimiento se concretó el jueves y terminó con el secuestro de siete celulares que se encontraban escondidos en la parte de la mochila del baño, empotrada en la pared. A raíz de ello, los dos agentes de turno fueron apartados de sus tareas. La requisa se extendió además al interior del pabellón 11, en donde fueron hallados otros cinco teléfonos en una celda.

 

Por el hallazgo de los teléfonos en custodia de los agentes penitenciarios, la dirección del penal dio la intervención a Asuntos Internos Penitenciarios ante la posible comisión de un delito. Inclusive, se informó el procedimiento al fiscal en turno Francisco Cecchini.

 

Administrativamente, también se dispuso el traslado de los otros celadores que prestan servicio en el mismo lugar hasta por lo menos esclarecer el hallazgo.

 

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, aclaró que el procedimiento fue a partir de una serie de controles que tienen por objetivo frenar el ingreso de teléfonos a las cárceles. De hecho, según indicó el funcionario, existe una resolución interna para que cada personal penitenciario informe los datos de su teléfono, ya que solo puede ingresar un dispositivo. «Es una medida para evitar el ingreso de teléfonos y elementos prohibidos”, explicó el funcionario.

 

Leegstra destacó además que para frenar el ingreso de celulares, desde el Servicio Penitenciario se hacen tres controles de ingreso. «Hacemos un triple cerco de seguridad. Uno lo hace policía (Coronda y Piñero). El segundo, por equipos tecnológicos (detector de metales). Y el tercer anillo sería el equipo especial de requisa, sobre la persona que ingresa a las unidades», destacó.

 

 

Fuente: Aire Santa Fe

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR