ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCarlos Castagnani: “Hasta que no se revierta la situación es muy difícil...

Carlos Castagnani: “Hasta que no se revierta la situación es muy difícil que bajen las retenciones”

(PR) El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, estuvo la semana pasada participando de Expoagro 2024, la megamuestra que se desarrolló en San Nicolás del 5 al 8 de marzo.

La oportunidad fue propicia para mantener contacto con referentes de otras entidades ruralistas y con autoridades nacionales y provinciales que visitaron la exposición.

Uno de los temas bandera de la entidad y la Mesa de Enlace rural es el de las retenciones. Al respecto, el venadense planteó que “es un tema que tenemos bien presente y con las autoridades que hablamos ellos saben que es un mal impuesto, pero nos comunicaron que hasta que no se revierta esta situación (económica), es muy difícil que empiecen a bajar las retenciones”.

El ruralista afirmó que “el diálogo (con el gobierno) es bueno”, y precisó que estuvieron reunidos con el ministro de Economía Luis Caputo, con la canciller Diana Mondino, y con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y tratamos muchísimos puntos, pero el de las retenciones es un pedido a todas voces”.

Pasando al aspecto productivo, Castagnani estimó que “tendremos una buena cosecha, muy superior a la del año pasado que fue un fracaso por la sequía. Quizás no lleguemos a la cosecha récord que estaba pronosticada, pero no podemos negar que en la zona será una muy buena cosecha”.

En su ajetreada agenda como presidente de CRA, durante la semana próxima el dirigente venadense estará recorriendo las producciones de Jujuy y Salta, y luego continuará por Neuquén y Tucumán.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.