lunes 25 noviembre 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCarmen: Czelada pedirá la expulsión de quienes amenazan la seguridad de la...

Carmen: Czelada pedirá la expulsión de quienes amenazan la seguridad de la comunidad 

(PR/Norma Migueles) A través de un comunicado el presidente comunal de Carmen, Walter Czelada, planteó su preocupación ante hechos de vandalismo ocurridos en los últimos días, afectando la tranquilidad del pueblo.

“Estoy dispuesto a solicitar a las autoridades que correspondan, ya que no poseo esta facultad para hacerlo de manera unilateral, la expulsión del territorio local a las personas mayores o menores que representan una amenaza para la seguridad pública” advirtió Walter Czelada. 

“Como presidente comunal quiero expresar mi compromiso con la seguridad de todos los vecinos. Estoy más preocupado que cualquiera por la seguridad de la comunidad. Por eso estamos trabajando, comunicándonos con autoridades locales, departamentales y provinciales en busca de soluciones” sostuvo, advirtiendo que si bien estos hechos también ocurre en otras localidades “queremos que Carmen siga siendo un pueblo de orden, seguro para nuestros habitantes”.

Czelada invitó a los vecinos a “acercarse a la Comuna a transmitir sus ideas y así colaborar de manera útil para encontrar la solución”, solicitando que si se observa un ilícito, dar aviso a la policía. También recordó que los menores de 16 años no son punibles. 

Además, el jefe comunal deslizó algunos consejos de convivencia urbana especialmente en horarios nocturnos, tales como moderar los ruidos innecesarios, respetar los horarios de descanso y reducir el volumen para no perturbar al vecino. 

Según la Ley Orgánica de Municipios de la provincia de Santa Fe, el presidente comunal tiene facultad de policía para mantener el orden público y la seguridad en el ámbito de la comuna. “Estas facultades las pienso adoptar para prevenir o reprimir el vandalismo. Estoy dispuesto a solicitar a las autoridades que corresponden ya que no poseo esta facultad para hacerlo de manera unilateral de expulsión del territorio local a las personas mayores o menores que representan una amenaza para la seguridad pública”, advirtió.

Para cerrar llamó a la colaboración y a la construcción. “No es momento de la crítica destructiva ni la politización de la seguridad. Necesitamos trabajar todos juntos para que nuestra comunidad siga siendo segura”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.