ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCausa Admella: tras seis horas de audiencia quedaron en prisión preventiva los...

Causa Admella: tras seis horas de audiencia quedaron en prisión preventiva los agresores de Santiago

(PR/Norma Migueles) Mientras Santiago Admella (foto), sigue peleando por su vida en la UTI del Hospital A Gutiérrez, en los Tribunales de Venado Tuerto -durante casi seis horas- se desarrollaron las audiencias imputativas y de medida cautelar a dos sujetos que lo acuchillaron el sábado al atardecer en la localidad de Murphy. El fiscal Eduardo Lago, los imputó por tentativa de homicidio. El juez de IPP Adrián Godoy, ordenó la prisión preventiva ordinaria para ambos por el plazo de seis meses.

Tal como estaba dispuesto por la OGJ de Venado Tuerto, aproximadamente a las 9:00 dio inicio la audiencia en la que el fiscal Lago imputó a un hombre domiciliado en Elortondo y otro en Provincia de Buenos Aires como co autores de tentativa de homicidio de Admella. Hecho ocurrido el sábado por la tarde cuando se bajaron de un Renault Duster y tras apresar al joven en la vía pública le propinaron varias puñaladas, algunas de ellas causa del actual estado gravísimo del joven.

Lago informó que uno de los imputados tiene dos causas en trámite, en tanto que el bonaerense tres condenas previas, uno de ellos tuvo un defensor particular y el otro fue asistido por la defensa pública. Durante la audiencia uno de los imputados declaró, pero los argumentos esgrimidos fueron usados posteriormente por el fiscal para dar certeza a las pruebas indiciarias que se manejan en esta instancia del proceso.

El fiscal solicitó la prisión preventiva fundamentando los requisitos del art 220 del CPP, que fue concedida por el juez Godoy quien ordenó la misma por un plazo de seis meses, mientras el proceso avanza.

Finalmente Eduardo Lago, indicó que la investigación continúa mientras vigilan la evolución del joven Santiago.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.