ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario finalista: le ganó a Independiente y definirá el título con Olimpia

Centenario finalista: le ganó a Independiente y definirá el título con Olimpia

(PR) Este martes, Centenario como visitante derrotó a Independiente 73 a 65 por la segunda semifinal del Torneo Clausura 2023, «Copa GoTV», organizado por la Asociación Venadense de Básquetbol. Con este triunfo «La Fiebre» clasificó a la final del certamen y definirá el título ante, nada más ni nada menos, que frente a Olimpia, reeditando una nueva edición del clásico de la ciudad de Venado Tuerto.

El «Coreano» no pudo. Pese a haber arrancado bien el partido, Independiente perdió como local y quedó en eliminado en semifinales. (Foto: Fabián Gallego)

El goleador del partido fue Luciano Garrone, quien convirtió 24 puntos y 4 triples, para el equipo de Chañar Ladeado. Además, Roy Luppi marcó 12 tantos y Alexandro Fermani 10. Por el lado de Centenario, Marcelo Piuma anotó 13 puntos, Santiago Egas 12 (3 triples) al igual que Juan Segundo Menna quien también marcó 12 unidades, pero 2 triples.

En lo que fue un partido parejo, Centenario logró sacar la diferencia gracias a su plus de eficacia. Si en algún momento del juego un equipo logró sacar una luz de ventaja respecto a su rival fue en el primer tiempo: en el parcial inicial, por ejemplo, con 12 puntos de Garrone y 9 de Emilio, producto de tres triples, el partido se puso 19-13. El segundo cuarto fue para Centenario (que metió un parcial de 23-12) que se fue al descanso ganando 35 a 31.

El tercero y el último cuarto fueron muy parejos, ambos ganados por la visita 13-14 y 21-23, respectivamente. Gracias a esa mínima diferencia «La Fiebre» terminó construyendo una victoria trabajada, sacrificada pero no por eso festejada porque esa victoria es la puerta para disputar una nueva final. En ese segundo tiempo, fueron vitales las apariciones de Egas, Menna, Piuma y Jeremías Giambroni en el equipo de Renzo Picarelli, mientras que Roy Luppi y Alexandro Fermani, quienes aparecieron de forma intermitente, se las arreglaron para que el «Coreano» pudiera estar siempre en partido.

Centenario finalista. Derrotó a Independiente, barrió la serie 2-0 y definirá el título con Olimpia. (Foto: Fabián Gallego)

El próximo viernes a las 21.30, el estadio «Mateo Migliore» será testigo de la primera final, al mejor de cinco partidos, entre Centenario y Olimpia, los dos mejores equipos del presente torneo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 65: Bruno Cantarini 0, Luciano Garrone 24 (4T), Matías Camacho 0, Leonel Canavesio 0, Alexandro Fermani 10 (1T), Román Ise 0, Roy Luppi 12 (1T), Fabrizio Timoni 5 (1T), Santiago Infante 3 (1T), Lautaro Galeano 0, Nahuel Colaneri 4 y Nicolás Galante 7. DT: Marcelo Pericich.

CENTENARIO 73: Gaspar Ruiz 8, Pedro Emilio 9 (3T), Francisco Castelli 0, Santiago Egas 12 (3T), Milton Cortez 7 (2T), Marcelo Piuma 13, Juan Segundo Menna 12 (2T), Jeremías Giambroni 6, Francisco Soria 0 y Facundo Cabañas 6. DT: Renzo Picarelli.

  • Parciales: 19-13; 31-36; 44-50; 65-73.
  • Árbitros: Emanuel Dal Colle, Tiago Coso y Leandro Arriola.
  • Comisionado Técnico: Raúl Morro.
Las autoridades del partido: Emanuel Dal Colle, Raúl Morro (CT), Tiago Cosso y Leandro Arriola. (Foto: Fabián Gallego)

Fotos: gentileza Fabián Gallego.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.