ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteCentenario le ganó a Olimpia la primera final del Torneo Clausura 2023

Centenario le ganó a Olimpia la primera final del Torneo Clausura 2023

(PR/Gustavo Brianza) Este viernes, Centenario venció a Olimpia BBC 72 a 64 por la final de ida del Torneo Clausura 2023 «Copa GoTV», que se disputó en el estadio «Mateo Migliore». Damián Palacios, con 18 puntos -producto de 6 triples- fue el goleador del «Rojo» y del partido, mientras que Facundo Cabañas anotó 16 tantos en «La Fiebre», con 3 triples. El próximo miércoles, a las 21.30, se llevará a cabo el segundo juego también en Centenario.

La primera final del Campeonato de Primera División de la Asociación Venadense entregó un verdadero encuentro protagonizado por los dos mejores equipos de la fase regular. En un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos, fue Centenario el que logró establecer una mejor diferencia en el último parcial y se terminó quedando con el juego inicial de la serie en condición de local.

En el cuarto inicial Olimpia alcanzó a sacar una ventaja en la primera parte del parcial gracias a los triples de Danilo Rivero (convirtió 3 en ese periodo) y de Damián Palacios, más el aporte goleador de Manuel García. Por el lado de Centenario, en tanto, la efectividad de Marcelo Piuma (10 puntos), más los dos triples de Cabañas y los 4 tantos de Pedro Emilio terminaron torciendo la historia a favor del local. El primer cuarto fue 22 a 18.

El segundo parcial fue el más parejo de los cuatro y terminó igualado en 17. Olimpia a base de triples y metiendo todo lo que tiró -de la mano de García, Palacios y Eloy Fantino- no sólo comenzó empatando el marcador, sino que además se puso en ventaja llegando a sacar seis puntos. Rápidamente, las intervenciones de Emilio, Piuma y Juan Segundo Menna (un triple cada uno), le posibilitaron a «La Fiebre» recuperar el liderazgo del tanteador. El primer tiempo finalizó 39 a 35.

Con defensas muy cerradas y un trámite muy parejo, la llave del gol volvieron a ser los triples: por el lado del «Rojo», Bautista Bazzetti metió dos y otros dos del goleador del partido, Damián Palacios. Mientras que en el local, la aparición de Gaspar Ruiz (con dos triples y un doble en la segunda parte del parcial) no le permitió a Olimpia que se llevara el cuarto por una diferencia mayor y Centenario se fue al último descanso arriba por la mínima diferencia: 52 a 51.

En el último cuarto, de entrada Olimpia volvió a ponerse al frente con las conversiones de Bazzetti y Palacios pero se quedó sin respuestas de gol en el último tramo y esta falencia la supo aprovechar el equipo de Renzo Picarelli que repartió los 20 puntos que marcó en las manos de Menna (5), Cabañas (5), Ruiz (4), Giambroni (3) y Piuma (1). El parcial de 20-13 a favor del local terminó decorando en un 72-64 el resultado final para Centenario, que volverá a ser anfitrión de su clásico rival, este miércoles, a las 21.30.

SÍNTESIS

CENTENARIO 72: Gaspar Ruiz 12 (2T), Pedro Emilio 11 (1T), Francisco Castelli 0, Santiago Egas 6, Milton Cortez 0, Marcelo Piuma 14 (2T), Juan Segundo Menna 10 (1T), Jeremías Giambroni 3, Francisco Soria 0 y Facundo Cabañas 16 (3T). DT: Renzo Picarelli.

OLIMPIA BBC 64: Danilo Rivero 8 (2T), Santiago García 0, Manuel Sagardía 2, Nazareno Pascual 5 (1T), Bruno Magnabosco 1, Emiliano Joya 0, Damián Palacios 18 (6T), Eloy Fantino 8 (1T), Bautista Bazzetti 14 (3T), Uriel Barroso 0, Manuel García 8 y Pablo Córdoba 0. DT: Sebastián Vilariño.

▪️ Parciales: 22-18; 39-35; 52-51; 72-64.

▪️ Árbitros: Rubén Abelardo, Emanuel Dall Colle y Federico Boelaert.

▪️ Comisionado Técnico: Raúl Morro.

Fotos: gentileza Fabián Gallego y Javier Calvi para Pueblo Regional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR