lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónAlgunos niños de los barrios venadenses no conocen el centro de la...

Algunos niños de los barrios venadenses no conocen el centro de la ciudad

(PR- Santiago Córdoba/Pablo Tomás Almena) Venado Tuerto se ha convertido en una ciudad enorme. A ello se agrega que, además, junto con ese desarrollo se ha profundizado la heterogeneidad en su composición. Y se ha acentuado la diferencia social. Hay algunos venadenses que son millonarios y otros que son pobres. Muy pobres. Un docente que se desempeña en el Barrio Alejandro Gutiérrez comentó a PR una experiencia en la que trabaja que permite dimensionar el tamaño de la injusticia: hay nenes de los barrios de la ciudad que no conocen el centro.
Daniel Giordano, director de la Escuela 1198 (Barrio Alejandro Gutiérrez), comentó el recorrido que realizan junto a los niños de su escuela en la experiencia denominada «Paseo por la ciudad», impulsada por la Dirección de Educación del Municipio. “Nos pareció espectacular que los chicos recorran la Municipalidad y el centro de la ciudad, que para muchos de ellos es muy difícil acercarse. En este momento (martes 22) un grupo está recorriendo la Municipalidad (hay 4 secciones de 2°, ya que son 60 chicos aproximadamente y hay que repartirlos). Y otra parte está haciendo el recorrido del Museo”, comentó Daniel.

“Los chicos se ilusionan mucho con esta iniciativa. Estamos hablando de nenes de 7 años. Vamos explicándoles, ya que todo lo que ven les llama la atención”, agregó.
El director de la Escuela 1198 reflexiona que “es difícil recorrer el centro para ellos. Muchos de ellos no salen del entorno del barrio. Van de la escuela a la casa, y salen a jugar en la plaza del barrio. Algunos tienen acceso a la Plaza San Martín porque los traen sus familiares, pero la realidad es que no todos tienen esa oportunidad. Quizás también porque es mucha distancia y no tienen forma de asistir debido al traslado”.
“La escuela les puede dar a esos niños la posibilidad de conocer un poco más allá de lo que ven sus ojos. Este año pudimos conocer Embalse y Rosario; y haremos Melincué y Elortondo. Todo eso termina siendo una experiencia única e inolvidable para ellos”, concluyó.

Te puede interesar