ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella afirmó que el Municipio acompaña el reclamo de Festram por asignaciones...

Chiarella afirmó que el Municipio acompaña el reclamo de Festram por asignaciones familiares

(PR) Luego de las frustrantes últimas reuniones paritarias, finalmente los trabajadores municipales iniciaron hoy un paro de actividades que tendrá continuidad mañana, y que, en el caso de Venado Tuerto, en esta primera jornada, es con asistencia a los lugares de trabajo y concentración en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4S (acceso a San Eduardo).
Ayer, al finalizar el acto por el 139 aniversario de la ciudad, el intendente Leonel Chiarella, se refirió a los motivos del paro decretado por la Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales) al consignar que “lo que tiene que ver con el aumento de las asignaciones familiares no es algo que dependa de los municipios, eso está en manos del gobernador. Por eso el reclamo es al gobierno provincial para que actualice esos fondos, cuando ocurra eso inmediatamente se actualizará para los municipios”.
En este punto, el mandatario en diálogo con VerTV planteó que “nosotros dejamos una postura muy clara, acompañamos a la Festram en el reclamo al gobierno provincial para que actualice las asignaciones familiares”.
Paralelamente recordó que “venimos de una negociación paritaria en la que estuvimos de acuerdo enseguida, donde planteamos un aumento salarial que debe ser de los más importantes en todos los municipios y comunas de la provincia, y venimos trabajando fuertemente en políticas que tienen que ver con mejorar las condiciones de los trabajadores”.
Como ejemplo citó que ahora las horas extras se actualizan por paritarias que “es algo que nunca se había dado en la ciudad, y eso lo resolvimos a propuesta nuestra y en acuerdo con el gremio. Además, está todo lo que invertimos para que los trabajadores puedan estar y trabajar mejor. Compramos ocho camiones 0km en dos años, porque hacía 20 años que en Venado Tuerto no se compraban con recursos propios camiones 0km”, remarcó.
Volviendo al paro de hoy y mañana, el intendente pidió a los vecinos que “no saquen los residuos estos días, porque recién vamos a estar haciendo recolección el viernes por la noche. Para nosotros es importante que los vecinos nos acompañen con este aporte”.
Para cerrar, Chiarella manifestó que “para el Gobierno Municipal, como miembro de la mesa paritaria, vamos a acompañar el pedido de Festram para que el gobierno provincial aumente y abra la discusión sobre las asignaciones familiares, pero no podemos discutir algo que no nos corresponde a nosotros”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.