ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella, Enrico y Meardi lanzaron sus precandidaturas en un comité repleto

Chiarella, Enrico y Meardi lanzaron sus precandidaturas en un comité repleto

(PR) Con el acompañamiento de decenas de correligionarios que coparon el Comité de la Unión Cívica Radical venadense, se realizó anoche la presentación de precandidatos del oficialismo a senador, diputados, intendente y concejales.
Lideraron el encuentro el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella y Santiago Meardi, que será cabeza de lista de concejales del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, en el sector que está alineado con Maximiliano Pullaro como precandidato a gobernador.
El primer orador de la noche fue Enrico, quien buscará una nueva reelección con Leticia Di Gregorio como suplente, y destacó el importante respaldo de los vecinos que coparon el comité, y puso el acento en “la energía que estamos logrando demostrar en toda la provincia, porque además de las candidaturas locales venimos de la mano de un proyecto provincial”.
En este punto remarcó la posibilidad de contar con un gobernador del Departamento General López, ya que Pullaro es oriundo de Hughes, y aprovechó para cargar las tintas contra la actual administración, al afirmar que “vamos a darle batalla al gobernador más amargo que tuvo la provincia de Santa Fe, que es Omar Perotti, para que el sur santafesino vuelva a ser jerarquizado”.

A su turno, el intendente Chiarella, que buscará la reelección, recordó que “en estos tres años y medio nos tocó enfrentar muchas adversidades: inundaciones, pandemia, sequía y crisis económica, pero nunca fueron excusas para quitar el cuerpo o decir que no se podía avanzar. Siempre estuvimos tirando para adelante porque sabíamos adónde queríamos ir y cuál es el rumbo que queremos para nuestra ciudad”.
El mandatario también describió a su gobierno como “honesto y austero, con un equipo impregnado por el valor del coraje de hacerle frente a las adversidades, para defender al deporte cuando nos querían dejar encerrados, de enfrentar a nuestros verdaderos enemigos que son los narcos, los que venden drogas y a esos los denunciamos con nombre y apellido. Y les decimos que las amenazas no nos amedrentan, sino que nos dan más fuerza para seguir adelante”.
Con Pullaro como bandera, adelantó: “Queremos un gobierno provincial que nos permita tener una circunvalación, que podamos cerrar el basural a cielo abierto, más viviendas, 100% de cloacas, avanzar en el Área Recreativa Norte”.
Por su parte, Santiago Meardi describió parte de las gestiones que realizó desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano que comanda, y adelantó: “Quiero defender desde el Concejo a una gestión que tuvo muchos logros, como es el mundo de las oportunidades, con una política muy férrea que insta a la cultura del trabajo, que es por donde sale cualquier comunidad”.

En tanto, la precandidata a diputada provincial Sofía Galnares, comentó que “apostamos a planificar en un contexto donde no es la normalidad en la nación ni la provincia, sino todo lo contrario. Sin embargo, 5 mil vecinos y 130 instituciones participaron de las reuniones, lo que demuestra que a los venadenses y a los vecinos de la región no les da lo mismo, sino que cuando les decís lo que vas a hacer y mostrás los resultados, la gente se involucra y nos acompaña”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR