(Pueblo Regional) Este lunes el Ejecutivo municipal envió un mensaje al Concejo Deliberante solicitando la reasignación de partidas para el pago de sueldos y medioaguinaldo del personal.
El proyecto de ordenanza fue tratado en la sesión extraordinaria que se realizó hoy, en la que también se trató el plan de austeridad presentado por el intendente Leonel Chiarella.
En el mensaje se describe que «a lo largo de los últimos años, se transformó en una situación habitual la sanción de la norma correspondiente por parte del poder Legislativo provincial, por la cual se autorizaba la afectación del 50 por ciento del monto proveniente del Fondo creado por Ley 12.385 (comúnmente denominado “Fondo para Obras Menores”), con destino a afrontar las obligaciones corrientes». En la misma línea se aclara que «durante el año en curso, se ha producido una situación de carácter extraordinario, consistente en una dilatación del tratamiento de dicha norma, lo que ha ocasionado que sobre el final del mismo, la totalidad de los municipios y comunas de nuestra provincia no cuenten con el citado instrumento legal».
Para cubrir las necesidades financieras del municipio el Ejecutivo pide al Concejo la autorización para reasignar partidas, entre ellas «las que surgen de las normas que refieren al gravamen sobre el gas por redes con destino específico al financiamiento parcial de obras de ampliación de las mismas y gastos conexos, y las que refieren a la cancelación de la Deuda con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental Cooperativo Limitado».
Por otra parte, se especifica en el proyecto de ordenanza que los montos redireccionados «serán destinados estrictamente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del personal municipal y de corresponder al pago de los haberes que se devenguen durante el mes de diciembre del año 2019 hasta agotar su saldo».
Sobre cómo se reintegrarán esos montos a las cuentas originales, se plantea que «deberá realizarse con imputación a cada una de las cuentas correspondientes, a partir del 01/03/2.020, mediante la afectación en forma mensual, de una cifra no inferior al 50 por ciento de los excedentes de los recursos generales, luego de dar cobertura a la prestación de servicios básicos y esenciales así como al pago de los proveedores relacionados con los mismos».
Este proyecto de ordenanza será tratado hoy en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante, medida que contaría con el respaldo de la mayoría de los concejales. (foto gentileza Ver TV)