(PR) En la sala Intendente Antonio Garnier del Palacio Municipal se llevó adelante hoy una nueva apertura de los Buzones de la Vida, donde se hallaron 28 sobres con posibles denuncias.
En este marco, el intendente Leonel Chiarella, afirmó que es de gran ayuda la Ley de Narcomenudeo a la hora de encarar la lucha contra el narcotráfico. Además, indicó que hoy se reunirá con el fiscal Matías Merlo para trabajar de manera coordinada sobre este tema.
“Como intendente y como Municipio, hemos presentado varias denuncias sobre diferentes punto de la ciudad donde se vendía droga, indicando direcciones, fotos y nombres de personas, para que pueda ser aplicada la Ley de Narcomenudeo o de Microtráfico como se la denomina, y que podamos terminar con estos bunkers y kioscos. Avanzar en esto para nosotros es primordial”, sostuvo el mandatario local.
El jefe político subrayó que seguirá denunciando a todo aquel que incumpla las leyes. “Las amenazas no nos amedrentan, no nos generan miedo, no nos hacen retroceder si no todo lo contrario, cada vez más firmes, porque creemos que a los delincuentes hay que perseguirlos y encarcelarlos, y a las bandas también para que puedan terminar donde se merecen: en la cárcel”, apuntó fuertemente y acentuó: “sabemos que este es el precio que pagamos por las denuncias, por exponernos, pero esa exposición tiene que ver con nuestra responsabilidad que es representar a los vecinos, denunciar en nombre de ellos lo sufren todos los días”.
Tal cual lo indicó, los Buzones de la Vida son una herramienta que viene dando resultado, ya que algunos hechos en el que ha actuado la Justicia Federal, los datos que se utilizaron en la investigación surgieron de las denuncias por parte de los habitantes.
“Los vecinos confían en los Buzones de la Vida porque hay resultados, porque hay muchos allanamientos que se hicieron en virtud de las denuncias en los buzones que muchas veces sirve para reforzar una investigación que se viene llevando delante o bien para iniciar una. Lo que genera confianza es que hay resultados, que no cae en un saco roto esta información y después se ve en la detención de las personas, los kilos de droga decomisado y los resultados que se van obteniendo”, manifestó.