ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaChiarella pidió “firmeza” para perseguir y detener a los delincuentes

Chiarella pidió “firmeza” para perseguir y detener a los delincuentes

(PR) Este jueves la policía detuvo a uno de los delincuentes más reconocidos de la ciudad y en este sentido el intendente Leonel Chiarella destacó “la firmeza para perseguir y detener a los delincuentes, como en este caso, que esta persona es autora de muchos robos, de balaceras, robos a mano armada y agresiones, como ayer al personal policial”.
Para el mandatario “esos delincuentes tienen que estar presos, no pueden estar en libertad, porque si lo están generan más delito, roban, usan armas de fuego. Creo que este es el camino, por eso felicitamos a las fuerzas de seguridad y al fiscal por el rápido accionar”.
Chiarella también recordó que la semana pasada estuvo reunido con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y “le planteamos la necesidad de tener mayor patrullaje. Hoy Venado Tuerto necesita mayor presencia de la policía, más patrulleros en la calle, y esto no tiene que ver con la falta de predisposición de los agentes, sino con la falta de recursos”.
Al mismo tiempo, aseguró que, con su equipo de trabajo, el senador Lisandro Enrico y el presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini, “vamos a seguir por este camino, denunciando con nombre y apellido, manteniendo firme nuestra postura de que estos delincuentes tienen que estar presos, no pueden seguir en libertad porque si están en libertad le hacen mal a la ciudad y a la sociedad”.
Consultado sobre si Venado Tuerto va camino a tener los mismos índices de violencia que Rosario, el intendente fue contundente: “Estamos muy lejos de lo que pasa en Rosario, donde hubo 32 muertos en 31 días, acá en Venado Tuerto eso no pasa. No hemos escuchado de extorsión a los comerciantes, tenemos una situación que nos preocupa y nos ocupa, pero está muy lejos de lo que pasa en Rosario”.
De todas formas, destacó que en la ciudad es distinto el panorama porque “hay un trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, del fiscal, de la Justicia Federal, del senador y el intendente, que somos quienes ponemos el cuerpo denunciando, arriesgando nuestra vida para poder defender a la ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.