ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella sobre las bandas narco criminales: “Ahora se van a encontrar con...

Chiarella sobre las bandas narco criminales: “Ahora se van a encontrar con un Estado más firme”

El gobernador, Maximiliano Pullaro, tomó la decisión de terminar con el «home office» de las mafias que operan desde las cárceles santafesinas ordenando la venta de drogas, homicidios y extorsiones. Para ello, restituyó los Pabellones de Alto Perfil que fueron construidos durante el gobierno de Miguel Lifschitz cuando Pullaro ocupó la cartera de Seguridad. Sin embargo, durante la gestión de Omar Perotti los presos fueron trasladados a “salas comunes”.

En ese contexto, el intendente venadense Leonel Chiarella, confirmó que tuvo dialogo con Maximiliano Pullaro y con el ministro de seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni. 

“Es un gran avance que el gobernador haya tomado estas decisiones en menos de 48 horas sobre que los jefes narcos y sicarios”, comentó y añadió: “En estos pabellones específicos  los presos son monitoreados las 24 horas y no tienen contacto con el exterior. Las visitas también son monitoreadas, con un blindex de por medio y se prohíbe el ingreso de alimentos por parte de familiares, porque muchas veces es donde colocan las armas y los celulares”.  

Chiarella destacó el coraje de Pullaro. “Es una muestra de que era necesario tener la decisión política de ir al frente. En 48 horas Maximiliano Pullaro hizo más que Omar Perotti en 4 años en materia de narcotráfico. Es cuestión de decisión política y de tener el coraje para enfrentar estas mafias”.

En Venado Tuerto 

El mandatario consideró que estas decisiones repercutirán positivamente: “Muchos de los presos de nuestra ciudad están en Piñero o en Coronda y desde ahí organizaban delitos y diferentes hechos como balaceras, extorsiones y estafas. Este es un mensaje a las bandas narco criminales: Ahora se van a encontrar con un Estado más firme, con un Estado que va a luchar contra ellos”, apuntó en diálogo con Ver Tv. 

También valoró el trabajo coordinado que viene llevando a cabo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que “están gestionando para que se pueda reforzar la presencia de Gendarmería y la Policía Federal en la ciudad”. 

Además, Chiarella puso el foco en el trabajo que se viene desarrollando desde el Municipio en materia de consumos problemáticos: “La lucha contra el narcotráfico tiene dos carriles, una es la denuncia y la persecución narcocriminal, y la otra es la prevención y el trabajo sobre los consumos problemáticos, que abordamos a través de la secretaría de Desarrollo Humano”. 

Amenazas al intendente 

El mandatario ha sido blanco en distintos momentos de su gestión pasada, de mensajes intimidatorios por parte de narcotraficantes que operaban en la ciudad: “Las amenazas no nos generan miedo y los vecinos pueden quedarse tranquilos que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante denunciando en la Justicia y públicamente a los que venden y distribuyen drogas”. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.