ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasChiarella y el basural: “Acá se problematiza sobre quién hace el anuncio...

Chiarella y el basural: “Acá se problematiza sobre quién hace el anuncio y no se habla sobre la importancia del anuncio”

En los últimos días el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, salió al cruce de los concejales del bloque radical, Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegrini y Leonel Chiarella, que anunciaron la llegada de un importante aporte provincial para realizar trabajos en la planta de tratamiento de residuos y avanzar en la erradicación total del basural a cielo abierto.

Bonadeo trató a los ediles boina blanca de “paracaidistas” que se sumaban al proyecto de erradicación del basural a último momento y para salir en la foto.

PUEBLO Regional entrevistó a Chiarella para que explique por qué la Provincia les otorgó la potestad de hacer el anuncio, cuando en realidad poco y nada hicieron al respecto durante todos los años que se viene desarrollando el proyecto.

“Nosotros tuvimos una reunión con el ministro de Medio Ambiente (Jacinto Speranza) en la cual nos anunció que estaba aprobado el proyecto y los 36 millones de pesos para la planta de tratamiento de Venado y que con esto se debería cerrar el basural a cielo abierto. Nosotros sólo anunciamos esto, lo que nos transmitió el ministro de Medio Ambiente”, se defendió el edil.

Cuando se le hizo notar el oportunismo político de recibir algún anuncio importante de la Provincia cada vez que se reúnen con ministros del gabinete de Miguel Lifschitz, Chiarella argumentó que “nuestra función es representar a los ciudadanos, gestionar y tratar de solucionar los problemas que hoy tiene la ciudad”.

Defendiendo su posición el legislador comentó que “acá se problematiza sobre quién hace el anuncio y no se habla sobre la importancia del anuncio: Van a llegar 36 millones de pesos”.

En este marco, el concejal radical recordó que Venado Tuerto tiene en la actualidad el basural más grande de la Provincia y planteó que hace 15 años debería estar cerrado.

“Nosotros lo que planteamos como bloque, junto con Lisandro (Enrico, senador departamental) y todo el equipo de trabajo, es que debemos resolver este problema. Nosotros fuimos a hablar con el ministro sobre este tema y otros programas que tiene el Ministerio que queremos plantear para la ciudad”, apuntó.

Entrando en terreno político, Chiarella planteó: “Nosotros fuimos a llevar este problema, porque los que nos vienen gobernando, que llevan 22 años en la Intendencia y pertenecen a una misma familia, no lo están pudiendo resolver. Esto es importante para la ciudad, porque implica una mejor planificación, pensar una ciudad amigable con el medio ambiente, más desarrollo. Es para nada alentador que Venado tenga el basural a cielo abierto más grande de la Provincia”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.