(PR) Uno de los eventos más emotivos del 140 aniversario de Venado Tuerto, fue la presencia en la ciudad de las copas del Mundo, América y de la Finalissima, que permitió que miles de venadenses tuviesen la posibilidad de retratarse este viernes con los trofeos en el Centro Cultural Municipal (CCM).
Al finalizar el acto oficial por el cumpleaños de la ciudad, el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el intendente Leonel Chiarella, se dirigieron al CCM para brindar una conferencia de prensa en el lugar donde se exponían las copas.
“Un agradecimiento muy profundo a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por permitirnos llevar adelante esta actividad que para nosotros es muy importante, porque acerca las copas a la ciudadanía de Venado Tuerto, y fundamentalmente, acerca un símbolo que nos unió a los argentinos como fue la Copa del Mundo, que quedará grabado en la retina de cada uno de nosotros”, señaló el gobernador.
En lo que se refiere al aniversario de la ciudad, comentó que “es un profundo honor poder estar presente hoy aquí, acompañar a todos los venadenses, y trabajar junto a Leonel (Chiarella), junto a Lisandro (Enrico) y Leticia (Di Gregorio, senadora provincial) y junto a todos los funcionarios de aquí, para que esta región pueda salir adelante”.
En este punto aprovechó para reiterar sus quejas contra la administración del ex gobernador Omar Perotti, y aseguró que “nosotros vamos a estar muy presentes durante estos cuatro años”.
Sueño cumplido
“Es una gran fiesta popular para todos los venadenses poder tener estas copas en la ciudad. Este sueño cumplido no hubiese sido posible sin la decisión de nuestro gobernador, de la Lotería de la provincia de Santa Fe, a cargo de Daniel Di Lena, de la Federación Santafesina de Fútbol. También quiero agradecer a todo el Consejo Federal de la AFA y a Claudio ‘Chiqui’ Tapia que decidió que las copas estuvieran hoy en nuestra ciudad”, señaló Chiarella.
También sumó a los agradecimientos al ex jugador de fútbol, Federico Lussenhoff que “es un embajador de nuestra ciudad, que ha vestido la celeste y blanca y hoy nos está acompañando y apoya a la formación de muchísimos futbolistas”.
Por su parte, los representantes de la AFA presentes en la ciudad agradecieron las gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial, el responsable de Loterías, Daniel Di Lena, y al gobierno municipal por la posibilidad de exponer las copas en el 140 aniversario de la ciudad.