ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesChovet: 26 cuadras fueron repavimentadas en la gestión Busquet

Chovet: 26 cuadras fueron repavimentadas en la gestión Busquet

Con la reciente recuperación de tres calles, la Comuna sigue adelante con su plan de mejoras y puesta en valor del pueblo. Además, se contabiliza un kilómetro de camino al cementerio totalmente nuevo.

La Comuna de Chovet realizó recientemente la repavimentación de tres calles dentro del ejido urbano, en la zona de Lisandro de la Torre entre Estanislao López y Rivadavia. Estas tareas de puesta en valor en otro de los ingresos a la localidad (inmediaciones del paso a nivel y el corralón comunal), dan cuenta de la inversión que realiza la gestión que encabeza Sergio Busquet y el compromiso con la obra pública.

En contacto con este medio, Busquet recordó que en mayo se hizo la avenida Argentina entre Alberto Chovety Malvinas Argentinas, cuadra que le da valor al polideportivo del Club San Martín. “El tratamiento que se realizó es de pavimento en frío, con piedra y riego asfáltico con una altura de cinco centímetros”, dijo.

“En junio hicimos la avenida Lisandro de la Torre entre Estanislao López y Rivadavia. Una avenida que representa otro de los ingresos al pueblo donde está el paso a nivel nuevo a la altura de Lisandro de la Torre para las personas que vienen desde Melincué o Elortondo. Es un sector importante por eso se le dio el valor que merece esa calle. El tratamiento con los materiales es el mismo al del Club San Martín”, explicó con respecto a los detalles técnicos.

En ambos casos, es necesario compactar el piso con máquinas, para luego realizar el riego asfáltico arriba. La terminación final es con arena para completar el procedimiento. “Estamos contentos de poder seguir ejecutando obras con el acompañamiento de los vecinos, para entre todos mejorar la infraestructura de cada barrio de Chovet y la calidad de vida”, sostuvo al respecto Sergio Busquet.

El presidente comunal destacó que las “obras de pavimento apuntalan el crecimiento del pueblo y fomentan el desarrollo”, agregando en este orden que “hay una planificación, un modelo de localidad que se construye en este proceso colectivo y una visión a largo plazo, complementando las grandes obras de infraestructura con estas obras de pavimentación y mejoras, que a los vecinos le cambian la vida”.

Finalmente, remarcó que “hay una fuerte inversión en obra pública, con recursos propios”, que hace que convivan trabajos en marcha en diferentes puntos de Chovet en simultáneo. “Esto es para valorar porque es una característica de esta gestión de gobierno. Siempre estamos proyectando, gestionando y concretando propuestas. Los hechos son reales y eso nos caracteriza”, completó.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.