sábado 23 noviembre 2024
16.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCierran 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa

Cierran 9 sucursales del Banco Nación en La Pampa

(PR/NM) El Banco Nación Argentina ha decidido cerrar 9 sucursales en la provincia de La Pampa debido al aumento de impuestos que gravan los créditos. Esta medida se suma a la reciente decisión de cerrar la Gerencia Zonal de la provincia.

Desde la Bancaria en Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, comentó: «esta situación es lamentable. El Gobierno Nacional no puede privatizar el Banco Nación, pero está empezando a cerrar sucursales y eso afecta a los trabajadores y al desarrollo económico de la región. Javier Milei quiere destruir el Estado».

Ubaltón explicó que el gremio se enteró de la decisión la semana pasada y que ya han solicitado una audiencia con el Ministerio de Trabajo y autoridades del banco para discutir el futuro de los trabajadores afectados.

«La provincia de La Pampa está ahogada financieramente. El Gobierno Nacional le manda menos coparticipación y no hay adelantos transitorios para solventar las dificultades. Por eso, el gobernador decidió aumentar la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos», destacó. 

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, justificó la medida argumentando que la incidencia de los impuestos locales duplica el gasto en la nómina salarial del personal.

Sin embargo, Ubaltón cuestionó esta decisión: «El sistema financiero tiene enormes ganancias. Podría contribuir fácilmente con esto sin generar este problema. Esto es una forma de presionar para reducir los impuestos y mantener las ganancias».

Las sucursales que permanecen en La Pampa pasarán a depender de la Gerencia Zonal de San Luis. Mientras tanto, el destino de los trabajadores afectados y los puestos de revista será decidido por la subgerencia General de Gestión de las Personas y la subgerencia General de Red de Sucursales.

“Nosotros vemos que el Banco Nación tiene una mayor posibilidad de dar créditos a las entidades de cualquier tipo, de emprendimientos económicos, ya sea del campo o de la industria, porque tiene planes de crédito a tasa más baja que el resto de las otras entidades”, explicó. 

“Y hay un problema cultural en el país y es que los argentinos necesitamos tener a una persona física enfrente, los clientes de los bancos necesitan tener a una persona física lamentablemente porque no hay tanta conectividad como para hacerlo desde cualquier lado”, agregó. 

Más adelante advirtió: «Los bancos privados también pueden seguir este camino si se enfrentan a impuestos similares».

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el futuro de los trabajadores y las sucursales afectadas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.