(PR/Rocío Guzmán) Conseguir los útiles necesarios para empezar el ciclo lectivo está cada vez más difícil. Por eso, como todos los años, desde Ciudad Futura, organizan una colecta para ayudar a las infancias en este nuevo año escolar.
Este diario dialogó con Florencia Giacometti, una de las voluntarias que emprende la ayuda para que nos cuente sobre el trabajo que vienen llevando a cabo.
«El contexto inflacionario y la crisis económica por la cual está transitando nuestro país dificulta a muchísimas familias -a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio- y particularmente a nuestra ciudad, poder acceder a lo básico. Nosotros estamos haciendo una colecta que incluye, lápiz, lapicera, cuaderno cuadriculado y rayado, goma de pegar, de borrar, mochila, carpetas y hojas para las carpetas ya sean A4 u oficio, pero bien sabemos que eso es lo básico para un niño», expresó.
Giacometti contó que actualmente están trabajando con aproximadamente 10 barrios de Venado Tuerto, brindando la posibilidad de acceder a lo fundamental. «En barrio Moisés, con casi 5 años de trabajo en ese territorio puntual, tenemos un número específico de familias, niños y niñas pero después estamos estamos articulando trabajos con el barrio Victoria, Malvinas Argentinas, Gutiérrez, Santa Fe y con más de un espacio como merenderos, iglesias. Entonces a través de la labor que vienen realizando es que podemos tener un número de contacto para ver cuantas familias o niños están en situación de especial vulnerabilidad», acotó.
Así mismo subrayó que «lo importante es poder organizarnos para brindarles esta posibilidad, de tener lo más básico para poder comenzar las clases.»
También dejó en claro que se puede colaborar con cualquiera de los útiles detallados anteriormente o con dinero en efectivo para la compra de los mismos.
Para más información comunicarse a las redes de Ciudad Futura Venado Tuerto o al 3462367676.