viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioConcejo MunicipalCiudad Futura: "Que la circulación y la movilidad sean un derecho y...

Ciudad Futura: «Que la circulación y la movilidad sean un derecho y no un conflicto»

(PR/Norma Migueles) Los concejales de Ciudad Futura presentaron un Proyecto de Ordenanza proponiendo un plan de accesibilidad para personas que sufren alguna discapacidad física que incluya la construcción y reparación de veredas y de rampas. «La intención de este proyecto es poder identificar cuáles son las zonas conflictivas y a salir a regularizar a mejorar esto y que la circulación y la movilidad sea un derecho y no un conflicto en nuestra ciudad», sostuvo Bruno Taddía.

Al respecto, el edil explicó: «La semana pasada presentamos un proyecto sobre discapacidad y en esta ocasión profundizamos el tema ya que entendemos que en la ciudad hay una deuda en materia de accesibilidad. Claramente, tenemos un problema con las rampas y veredas. Tenemos que actuar si empezamos a sumar todos estos elementos conflictivos con la movilidad».

«El proyecto que presentamos en la sesión de este miércoles apunta a generar un plan integral de accesibilidad, del mismo modo que tenemos un plan de pavimentación o un plan de alumbrado público. Queremos diseñar un plan que genere corredores estratégicos conectados que garanticen, justamente, la movilidad segura e inclusiva en el macrocentro de nuestra ciudad», analizó el concejal de Ciudad Futura.

«La construcción de rampas o la reparación de veredas no puede estar atada a la demanda de un vecino que se queja y que, por lo tanto, va el Municipio y actúa en consecuencia. Por eso, es que hablamos de anticiparse diseñando un plan estratégico al respecto y poder conectar corredores centrales como por ejemplo la plaza San Martín lo que es el macrocentro a través de las arterias y las avenidas de mayor flujo», agregó.

En tal sentido, Ciudad Futura Venado Tuerto propuso que se invite a colegios de profesionales relacionados con el urbanismo y a la Comisión de Salud y al responsable del área dentro del Ejecutivo .

«Con todos estos aportes podremos diseñar un plan integral para que Venado Tuerto reduzca sus barreras urbanísticas y pueda ser una ciudad más accesible e inclusiva»,  sostuvo Taddía, quien admitió que se han presentado a lo largo de los años proyectos y propuestas, sobre todo por las veredas, pero que «no pasaron a ejecutarse».

«Hace muchos años que se viene planteando el problema, pero no se encuentra una solución y hoy terminamos siempre obrando en consecuencia cuando suele suceder un hecho traumático y actuando ‘después’. La intención de este proyecto es poder anticiparnos e identificar cuáles son las zonas conflictivas o estratégicas para que estén en la mejor condición posible y salir a mejorar esto y que la circulación y la movilidad sea un derecho y no un conflicto en nuestra ciudad», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR