martes 30 mayo 2023
16.6 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaClaudia Airasca presenta dos nuevas obras literarias con la mirada puesta en...

Claudia Airasca presenta dos nuevas obras literarias con la mirada puesta en sus orígenes

¿Cuánto importa la felicidad de un niño o su tristeza? Cuando un adulto toma una decisión ¿piensa como lo afectará? ¿Estos sentimientos pueden volcarse en un cuento para niños?

La escritora y profesora de literatura Claudia Airasca pensó que sí y de mente inquieta surgió “Nacido y criado en Maggiolo”, una historia homenaje a su localidad natal, pero que refleja las costumbres y la vida cotidiana de las pequeñas localidades del interior. Según admitió, el libro es un poquito fantasía y otro poquito auto referencial, con el objetivo de que no solo sea un cuento para niños, sino también para toda la familia, donde muchos de los adultos de esta región verán reflejada su niñez.

“Nacido y criado en Maggiolo” es un cuento que narra lo significativo que resulta para cualquier niño del mundo el sitio donde transcurre su infancia. El inatrapable paso del tiempo, la necesidad de jugar al aire libre, la negación y el sufrimiento frente a algunas decisiones de los padres, el amor por la tierra que nos vio nacer” resume.

Airasca presentará este cuento y la novela “Más allá de los ojos que nos miran” mañana sábado 20 de mayo a partir de las 18:00 en el salón de la Asociación Española. El evento tendrá un acompañamiento cultural y artístico.

La novela

 

La novela que tuvo su germen en su juventud en Maggiolo, el pueblo vecino donde se crio, ambos libros gestados en Editorial Imaginante y dedicado a su padre.

Ubicada a fines de los 80 en la localidad de Villa Trinidad (Santa Fe), “Más allá de los ojos que nos miran” cuenta una historia infernal, sí, pero también propone un “más allá” a partir de un pendular constante entre polaridades absolutas: la vida y la muerte, el amor y la soledad, el campo y la ciudad, las mentiras y las verdades. Entre alusiones que van desde Séneca a Miguel Bosé, pasando por Dante Alighieri, Tolkien hasta llegar a La Oreja de Van Gogh, Claudia Airasca construye un relato potente, con personajes bien delineados y una trama que zigzaguea entre situaciones repletas de dolor y otras cubiertas de ternura, amor y esperanza. (Pablo Ruocco)

Bibliografía

 

Claudia Marcela Airasca es Profesora de Castellano, Literatura e Historia, Licenciada en Lengua y Comunicación y escritora. Ejerció la docencia con mucha pasión y entusiasmo durante treinta y cuatro años en el nivel secundario y terciario.

La escritura y la lectura han formado parte de su vida y son dos frutos que ha elegido cultivar a perpetuidad. A lo largo de su trayectoria ha recibido algunos premios que han resultado un estímulo en su camino literario.

En el año 2018 ha publicado por primera vez una novela titulada “Cada loco con su tema” en Editorial Dunken. También ha participado con una selección de cuentos y poesías en la Antología literaria “Tinta, palabra y papel” en Ediciones “La Hora del Cuento.” En 2021 publicó su primer cuento infantil titulado “Mi amigo el venadito” en Editorial Dunken, como homenaje a su ciudad natal. Actualmente coordina talleres de narrativa, poesía y clínica de obra.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR