ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComenzó el ciclo de licitaciones para la Planta de Tratamiento de Residuos...

Comenzó el ciclo de licitaciones para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Este jueves se realizó la apertura de sobres de una de las licitaciones para obras en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Venado Tuerto. El director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, informó a PUEBLO Regional que “esta es la primera de siete licitaciones que se harán para la Planta de Tratamiento que cuenta con un monto total de 32 millones de pesos para Venado Tuerto y 5 millones para el resto de las localidades vecinas”.

La licitación del jueves fue por la piedra y su transporte para el mejoramiento del camino de acceso al predio. “Hay cinco kilómetros de camino que hay que mejorar para poder utilizar la Planta de Tratamiento todo el año”, graficó el funcionario.

De tres canteras que tenían posibilidades de participar de la licitación, se presentaron dos con números similares, con presupuestos inferiores al estipulado en el pliego.

Para el transporte del material también hubo dos presentaciones, pero superando el monto base previsto. En este caso se está analizando la posibilidad de abrir la oferta a más empresas de transportes que puedan estar interesadas en realizar el flete. “La idea es establecer un precio base y sobre ese número empezar a trabajar, en lugar de dárselo a una sola empresa”, explicó Bonadeo.

Según apuntó el director de Medio Ambiente las restantes cinco licitaciones se realizarán la semana próxima y tienen que ver con la ejecución del relleno sanitario, los materiales para ese trabajo, la construcción del camino de acceso, la edificación del baño y las instalaciones para poder trabajar en la planta.

La intención es que en seis meses estén concluidos los trabajos, pero todo dependerá de los vaivenes económicos y la forma en que la Provincia vaya desembolsando los fondos.

El funcionario informó que en paralelo se está trabajando con las comunas del Consorcio en lo que se refiere a la separación de residuos en origen, porque esa basura seleccionada será volcada luego en el relleno sanitario venadense.

En este marco, se compraron estaciones de reciclado en origen para las localidades de Carmen, San Francisco, San Eduardo, y chipiadoras para Maggiolo y La Chispa. Por su parte, en Murphy se está haciendo un sistema de estaciones de reciclaje y de transporte separado de estos residuos. (foto gentileza Radio Jota FM 98.3)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.