miércoles 4 diciembre 2024
28.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaComenzó el juicio por el homicidio de Federico Landriel, ocurrido en Santa...

Comenzó el juicio por el homicidio de Federico Landriel, ocurrido en Santa Isabel

(PR/Norma Migueles) Este miércoles, alrededor de las 9, dio inicio, en los Tribunales de Venado Tuerto, el juicio oral por el homicidio de Federico Landriel, hecho ocurrido en la localidad de Santa Isabel durante la madrugada del 29 de mayo de 2020, en plena pandemia, cuando la víctima se dirigía a trabajar en bicicleta y recibió un disparo de arma de fuego mientras circulaba por calle Francia en sentido a ruta 94.

El tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy (presidente), Leandro Martín y Aldo Baravalle, abrió el debate pasadas las 8.30 y culminó a las 15.30. La Acusación está a cargo de la fiscal Rafaela Florit y el representante de la querella es el abogado Juan Manuel Baima. El acusado, por su parte, es asistido por el Servicio Público de Defensa y asiste vía Zoom desde la cárcel de Rosario.

En primer término, las partes presentaron los alegatos y las calificaciones. Para la Fiscalía, fue «Homicidio agravado por la intención de causar sufrimiento a una persona» y solicitó la pena de prisión perpetua. El querellante se cubrió las espaldas y en forma accesoria, en caso de que el Tribunal no coincidiera con la Fiscalía, planteó la figura de «Homicidio» y una condena de 25 años.

La fiscal Florit sostuvo que el acusado asesinó de un balazo a Landriel pasadas las 5.00 del 29 de mayo cuando éste se dirigía a las afueras de la localidad a su lugar de trabajo. Dos compañeros lo cruzaron y a los pocos minutos escucharon un disparo. Luego, una mujer que también iba a trabajar al mismo lugar que Landriel, lo halló caído en la vía pública sin vida.

El acusado había mantenido una relación amorosa con la esposa de Landriel en un tiempo en el que estuvieron separados, pero el hombre era muy celoso sobre todo del muchacho que iba a buscar a sus hijos y con el que la mujer mantenía buena relación. Cuando ella lo dejó por aparentes infidelidades, empezó a acosarla por teléfono y buscarla en su trabajo para que retornara, no logrando el cometido.

Por su parte, la Defensa solicitó la absolución, advirtiendo en sus alegatos que la Fiscalía no tiene un testigo ocular del homicidio y sólo cuenta con pruebas indiciarias. También adelantaron que el acusado, un hombre oriundo de la misma localidad que la víctima, solicitará dirigirse a los jueces.

Testigos

En la extendida audiencia de este miércoles pasaron cinco testigos; la primera persona en atestiguar fue la ex esposa de Landriel, posteriormente dieron su testimonio integrantes de la Guardia Urbana Municipal, un bombero y el médico que lo recibió en el Samco local.

Este jueves, pasarán por el estrado policías y otras personas que trabajaban con la víctima, dos ellos son los últimos que lo vieron con vida.

Cabe destacar que, en acuerdo de partes de los 63 testigos previstos, cerca de una veintena fue desistida, pero la Defensa pidió que 6 de ellos se incorporaran como testigos propios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.