ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComenzó una nueva edición de Concejales por un Día, con participación de...

Comenzó una nueva edición de Concejales por un Día, con participación de alumnos de escuelas públicas y privadas

(PR/Norma Migueles) Este lunes en horas de la tarde se realizó en el Concejo Municipal la primera reunión en el marco del programa Concejales por un Día que organiza, desde hace 28 años, el colegio Taller de Nazareth con acompañamiento de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Venado Tuerto.

Un centenar de alumnos (la mayoría de las escuelas de nivel secundario, públicas y privadas de Venado Tuerto), se concentró en el edificio de vías y obras. Los jóvenes fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella, el presidente del Concejo Juan I. Pellegrini, los diputados Sofía Galnares y Leonardo Calaianov, y funcionarios municipales del área, como así también por la coordinadora del programa, Betina Boladeras. 

Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Educación Gisella Poulliastrou, del vicedirector del Taller de Nazareth, Alexis Mussetto, la coordinadora Bettina Boladeras, quienes dieron indicaciones, sobre todo a los alumnos que este año se incorporan al programa, atento a que los alumnos de 1ero a 5to año, pueden participar con acompañamiento docente, en las distintas instancias en las que se desarrolla el programa.

La diputada Galnares, indicó que el programa que originalmente era para los alumnos del Taller de Nazareth se abrió generosamente para que participaran todas las escuelas venadenses. Por otra parte, la legisladora recordó que luego de esta instancia quienes deseen continuar esta experiencia de formación ciudadana y ya transiten 4to o 5to año pueden hacerlo a través del programa Diputados por un Día, en la Cámara Baja santafesina. 

En nombre de los concejales, el edil Juan I. Pellegrini, les informó a los alumnos que durante las actividades que se van a desarrollar en el ámbito legislativo contarán con el asesoramiento de los ediles en los temas que les interesen. Por otra parte, los instó a conocer el recientemente elaborado Plan Estratégico Participativo, que puede servir como orientador para sus proyectos.  “La mirada de ustedes es una mirada joven, una mirada nueva que nos puede ayudar a futuro”, indicó Pellegrini, a la vez que agradeció la labor ininterrumpida de la institución promotora.

El cierre de palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente, Leonel Chiarella, quien entre otros conceptos indicó: “a partir de hoy van a tener la oportunidad de ocupar un rol importante en la ciudad, porque son jóvenes, porque tienen ganas y van a ocupar esas bancas donde se toman decisiones importantes para Venado Tuerto”.

“Nosotros ofrecemos el espacio, luego verán ustedes cuánto lo aprovechan, nuestro objetivo es generar espacios para que puedan expresarse y plantear ideas, y que las mismas se tomen en cuenta. Podrán plantear mejoras o cambios en el barrio, en la ciudad. Pero también podrán proponer cosas que no se hacen, temas que podrán investigar o debatir entre ustedes”, detalló el titular del Ejecutivo.

Chiarella recordó que el programa puede ser el camino para descubrir proyectos propios, como en el caso de él que también participó del Modelo Naciones Unidas, acentuando su vocación de trabajar en la política. Primero como concejal y posteriormente, ya en un segundo período, como intendente de la ciudad.

“Pero lo importante es que de este espacio saldrán diferentes, porque se van a empezar a involucrar y mirar a la ciudad de otra manera, sostuvo, para luego recordar que los proyectos que emergen del programa luego son tomados y evaluados por los ediles para su aplicación, pasando entonces “del papel a la acción”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.