ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPequeños ganaderos del sur de Santa Fe acceden a beneficios de comercializar...

Pequeños ganaderos del sur de Santa Fe acceden a beneficios de comercializar directo en Liniers vendiendo a través de una cooperativa

La Cooperativa Agraria Unión y Fuerza de Santa Isabel incorporó un nuevo servicio para el pequeño y mediano productor ganadero de la región, coordinando ventas directas de hacienda en la ex Liniers, hoy Mercado Agrogranario de Cañuelas. Según relató a PR José Luis Botazzi, gerente de la cooperativa, “este es un servicio más que le ofrecemos a los productores de la región. Lo que hacemos nosotros es oficiar de enlace entre los productores ganaderos pequeños y medianos, que individualmente no pueden cargar un chásis y acoplado completo de animales para vender en Liniers, pero que coordinados si lo pueden hacer, aportando uno 10, el otro 15, el otro 5. Coordinando esfuerzos sí pueden hacerlo y acceden así a los beneficios que genera la venta directa en la subasta del Mercado Agrogranario de Cañuelas en precios, plazos, descuentos por desbaste, comisiones, etc”.

Con este nuevo servicio, la Cooperativa Agraria Unión y Fuerza de Santa Isabel ha picado en punta al avanzar innovando en este rubro en el cuál no resulta tan frecuente que empresas de la economía social realicen ofertas de servicios. Según comentó Botazzi “este proyecto fue posible porque uno de nuestros asociados es un prestigioso consignatario de hacienda que opera en en el MAG. El vínculo de confianza surge porque se trata de alguien de nuestro pueblo. Es la empresa UMC, Negocios Agropecuarios. Ellos tiene campo en Santa Isabel y son asociados de la cooperativa, así que charlando un día nos plantean los beneficios que tiene comercializar directo en el Mercado Agrogranario de Cañuelas, y las dificultades que se les presentaban a los pequeños y medianos productores que no llegaban al volumen necesario para vender allá. Así que nos pusimos a trabajar y generamos este mecanismo donde cada productor dice cuántos animales puede aportar para el próximo equipo y nosotros desde la cooperativa lo coordinamos”. El gerente de la cooperativa remarca que “nosotros también somos responsables de que los compromisos se cumplan en tiempo y forma”. Esta operatoria posibilita que los productores pequeños de la zona también accedan a beneficios que genera comercializar directo en Liniers en cuanto a precios, plazos, descuentos, y comisiones, entre otros. “Nosotros, como cooperativa, no cobramos comisión por el servicio. Es precisamente eso: un servicio más, porque existía esta necesidad. Y a nosotros nos beneficia tener el vínculo con los productores, ayudarlos a hacer negocios, porque de esa confianza después se deriva alguna compra de insumos, o entrega de granos”, concluyó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.