ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioEconomía¿Cómo crear un negocio 100% rentable?, un gran desafío para quien emprende

¿Cómo crear un negocio 100% rentable?, un gran desafío para quien emprende

(PR/ Giuliana Ghignone) Con el propósito de acompañar a emprendedoras que necesiten establecer nuevos criterios en sus negocios y volverlos así más rentable, la asesora financiera Nieves Nicolino creó su propio servicio de asesorías y capacitaciones que comparte a todo el país. 

“La mayoría de las emprendedoras comienzan su proyecto como una pasión o una necesidad, lo transforman en un medio de vida pero no son conscientes que ese hobby tiene que convertirse en un negocio rentable que les dé la seguridad del sueldo fijo todos los meses, como sí lo haría un trabajo en relación de dependencia”, resaltó la profesional.

Esta vez, la propuesta pensada para quienes deciden iniciar sus negocios digitales son talleres en los que se desarrollan teorías aplicadas a la práctica y donde, a través de la interacción con los participantes, se los pone en conocimiento de los factores que deberían considerar en su negocio para que su emprendimiento pueda convertirse en un negocio 100% rentable.

“Se trata de masterclass de tres horas y la idea es, en estos primeros encuentros, concientizar a los emprendedores de la necesidad de conocer y poner atención a los números porque son los únicos que pueden sacar adelante al negocio”, explicó Nicolino. 

Días atrás, la asesora fue parte de un encuentro en la localidad de Arteaga: “fui convocada por el Club Alianza en el Marco de la feria de emprendedores que organizan todos los años y este año querían brindarle un plus a los emprendedores que participaban y entonces decidieron ofrecerles una capacitación en lo que tenga que ver con la cuestión de los números del negocio ya que es una parte que está como muy poco concientizada o muy dejada de lado a la hora de manejar un negocio”, comentó Nieves quien pudo detectar que cuestiones como no llevar registros, no conocer la información que brindan los números de su negocio les impedía, a muchas de ellas, trabajar en pos de un negocio rentable.

“Por supuesto que como siempre digo cada caso es particular y justamente hay que hacer un análisis del caso concreto, pero si hablamos de lineamientos bases a la hora de determinar un sueldo lo que yo siempre recomiendo es lo siguiente: es fundamental conocer las finanzas personales de cada una, pensar o investigar cuánto le cobraría yo a un tercero para realizar ese mismo trabajo que estoy haciendo en mi negocio y por último, y no menos importante, el tiempo que le dedico a mi negocio. Todo esto como tres consideraciones muy básicas de por donde arrancar para pagarse el sueldo emprendedor”, comentó la asesora.

A modo de conclusión, Nicolino expresó: “quiero alentar a cada emprendedor a que se anime a alinear su pasión y la transforme en un negocio rentable que le pague la vida de sus sueños. No es imposible, sólo hay que proponérselo”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.