ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasComo dirigentes debemos garantizar que salud y trabajo vayan de la mano

Como dirigentes debemos garantizar que salud y trabajo vayan de la mano

Desde Marzo en Argentina se habla del coronavirus y se establecen medidas y programas para abordar de forma integral esta pandemia que nos toca vivir. Es el momento histórico que nos toca transitar, sin que haya culpables, pero si responsables. En cuanto al cómo, estamos convencidos que todo el arco político y quienes tienen responsabilidades tenemos que trabajar sentados en una misma mesa, evaluando de manera continua lo que el intendente de Rosario Pablo Javkin muy bien enunció ayer «un equilibrio entre la Salud, la Economía y las Libertades» sin individualismos.

Hemos escuchado hasta el cansancio que debemos mantener distancia física, usar barbijo, higienizar manos y ambientes, sin embargo hace unas semanas que se están multiplicando los casos positivos en nuestra ciudad. En este contexto el gobierno local, cuando se suspendieron por decreto las reuniones afectivas y familiares, manifestó no tener intención de controlar esta situación dejando a libertad de cada uno.

Tampoco se realizaron controles en el ingreso a la ciudad, espacios públicos o comercios y la situación se agravó. En consecuencia la medida tomada el día de ayer por autoridades y expertos, además solicitada por muchas autoridades municipales y comunales de la región, es para frenar, evaluar y volver a habilitar ciertos rubros de manera gradual y con mayor control.

El intendente es responsable si toma el camino del conflicto social o del diálogo para la solución. Por nuestra parte estamos dispuesto a ayudarlo a encontrar el equilibrio entre cuidar algo tan valioso como la salud y algo tan importante como el trabajo, cometido que requiere dirigentes con capacidad de construcción.

No es momento de mezquindades, ni evitar responsabilidades o echar culpas. Tampoco es momento para demagogias, a este virus lo frenamos entre todos, por ese motivo nos ponemos a disposición para escuchar, debatir y acompañar los reclamos que sean necesarios.

 

 

Emilce Cufre – Pablo Rada – Patricio Marenghini

Foto Ilustrativa

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.