ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 27 julio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon ansias de seguir construyendo, Educare 2.0 trae a Venado grandes referentes...

Con ansias de seguir construyendo, Educare 2.0 trae a Venado grandes referentes de la educación

(PR/GiulianaGhignone) Desde Educare 2.0 anunciaron nuevos talleres que tendrán lugar durante este mes. Un espacio para docentes y alumnos que buscan profundizar en diferentes temáticas del ámbito educativo.

Con el primer Congreso de Educación organizado por maestros en la ciudad de Venado Tuerto, la asociación Educare 2.0 dio inicio a una dinámica de charlas y espacios reflexivos sobre una gran variedad de aspectos que surgen del día a día en las aulas.  

“Hablemos de ESI”, estará a cargo de la docente de la diplomatura de ESI y del posgrado en pedagogía de la Igualdad en la UBA, Susana Zattara, el sábado 13 de abril, de 9 a 12. Por otra parte, la Doctora en Historia, Romina De Luca, expondrá “Hablemos de la crisis del Sistema Educativo” el 20 de abril de 9 a 12. Ambas actividades serán presenciales y se les entregarán a los asistentes un  certificado. Para inscribirse, las personas podrán contactarse al 3462-636190 o a través del email [email protected]

A fines de febrero de 2023 tras reflexionar y teorizar sobre el mundo educativo actual y cómo este necesitaba de un imperioso cambio y transformación empezaron a diseñar este valioso espacio.

Sobre los desafíos que atraviesa la profesión, una de las organizadoras, Claudia Escolá planteó “creo que hoy hay que incentivar al docente a que nada está perdido y que si vos no tenés un sueño, no tiene razón de ser. Entonces, por más que tengamos muchos años de trayectoria hay muchas cosas para cambiar y ni el tiempo de trayectoria que tengamos, ni la edad nos impiden aggiornarnos y adaptarnos a esta modernidad, a los jóvenes y adolescentes que nos enseñan a abrir la cabeza. Tenemos que estar preparados para poder trabajar a la par de los jóvenes y si logramos eso podemos hacer cosas muy buenas”. Por su parte, su compañero de aulas citó “somos docentes que nos formamos con estructuras del siglo XVIII, en base a libros del siglo XIX y trabajamos en el siglo XXI. Tenemos que abrir la cabeza y entender que los chicos nos van enseñar”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.