(PR/GiulianaGhignone) Desde el 2013, cada año el grupo futbolero prepara con esmero y dedicación una jornada especial para niños que viven en un contexto social vulnerable.
Gonzalo, el presidente de la asociación, cuenta que desde hace tres años se acercan para festejar el Día de las Infancias a un comedor humilde de la ciudad “por suerte hay muchos espacios que cuentan con ayuda y colaboración por eso nosotros elegimos este comedor que está en Santa Fe al fondo para ayudarlos. Tratamos de llegar siempre adonde más se necesita”.
En esta ocasión, se hará la popular choripaneada, juegos y sorpresitas para los más pequeños “tratamos de que al menos pasen un lindo rato” cuenta Gonzalo.
Las acciones solidarias de La Peña de San Lorenzo ya son conocidas por la comunidad en fechas como Reyes, Día del niño, la Primavera y la colaboración, incluso de otros pueblos, siempre está presente.
Durante estos años las anécdotas se han ido acumulando y una de las que más presente tienen es cuando organizaron junto al talán-talán un paseo por la ciudad “muchos de los chicos no sabían de la existencia de este trencito porque al no haber gente que comprara el pasaje por esos barrios no pasaba. Incluso en el recorrido muchos niños pudieron conocer la Plaza San Martín”. Sin dudas, una experiencia inolvidable para todos ellos como cuando fueron por primera vez al cine, un 25 de mayo. Pequeños gestos para abrigar o dar calidez a la infancia de tantos que tanto necesitan


