miércoles 4 diciembre 2024
28.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon la moda como excusa, tres emprendedoras propusieron una experiencia distinta en...

Con la moda como excusa, tres emprendedoras propusieron una experiencia distinta en la ciudad

(PR/Giuliana Ghignone) Una experiencia exclusiva de mujeres tuvo lugar el último viernes por la noche en Yo… Malbec. Organizado por emprendedoras, el encuentro constó de una exquisita combinación de moda y vinos.

A partir de las 21, el local céntrico abrió sus puertas para recibir a la gente con la idea de conocer y compartir más sobre moda. El lugar, ambientado y musicalizado especialmente para la ocasión, invitaba a ser recorrido para conocer la nueva línea de Miss Abaca así como también las piezas creadas por De Yu, joyería de diseño.

Por su parte, Soledad Buzzatto fue la disertante de la noche, quien guió a las asistentes, brindándoles herramientas e información sobre estilismo. «Durante la noche probamos cuatro vinos de la mano de Guillermo Albanás. La idea fue jugar con el cuerpo y la forma de estos y combinarlos de acuerdo a su personalidad con distintos outfits», explicó Manuela Abaca, una de las organizadoras.

La creadora de la marca De Yu, Judith Burcaizea, expuso parte de su colección de accesorios creados artesanalmente. Diseñadora gráfica de profesión y de vocación artesana, Judith lanzó su propio negocio hace diez años. A la hora de definir su impronta explicó: «Mis piezas son de estilo étnico rústico, pensadas para una mujer elegante y clásica. Trabajamos los cueros, hilos, gamuzas y el metal como base es el aluminio. Si bien tomo tips de moda, es un producto atemporal. Lo último que saqué son unas piedras que hago en porcelana y que están pintadas, intervenidas y laqueadas a mano».

Miss Abaca Zapatos también fue parte de este evento. Una marca venadense creada por Manuela Abaca que busca su propio espacio en el mercado, con una activa participación en eventos locales pero también en Rosario y Buenos Aires. «El objetivo fue vestir calzado elegante y con distinción. Zapatos cómodos para el día a día de la mujer. Con pequeños detalles te das cuenta de la personalidad de cada una, es ese toque que te permite salir de lo uniformado”.

Abanderada del networking y el construir con pares, Manuela afirmó: «Mientras me iba descubriendo en el ‘arte del zapatero’ fui haciendo nexo con distintas emprendedoras y así surgió este encuentro. La idea es siempre sumar».

«Con este evento queríamos lograr que la gente se anime a combinar y a romper estereotipos clásicos», agregó.

Por su parte, Soledad Buzzatto es diseñadora de indumentaria, estilista y maquilladora profesional. «Tengo un espacio de moda en Elortondo, Pi314, donde hago asesoramiento integral. En cuanto a la imagen, estoy trabajando en el armado de mi marca personal donde voy a fusionar todos mis conocimientos acerca de styling y la idea es poder brindar herramientas a quienes quieran potenciar su imagen», señaló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.