ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon la presencia de Cantero se abrió la licitación para la construcción...

Con la presencia de Cantero se abrió la licitación para la construcción de la Escuela Especial 2125 de María Teresa

(PR/NormaMigueles) En horas del mediodía con la presencia de la Ministra de Educación Adriana Cantero, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre y el presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea, se abrió la licitación del Gobierno de la provincia de Santa Fe para la construcción del edificio propio de la escuela de Educación Especial 2125. Se presentaron dos oferentes.

En la actualidad asisten 22 alumnos en dos turnos y funcionan en un inmueble alquilado por el Ministerio, sin patio y acotada en espacios.

Esta obra se realiza en el marco del Programa Santa Fe +Conectada con un presupuesto de más de 172 millones de pesos. El establecimiento constará de 3 aulas: un aula taller, una multisensorial y una de uso común

Las primeras palabras de bienvenida fueron de Gonzalo Goyechea, quien recordó que hace mas de quince años que se estaba gestionando este edificio “hubo promesas no cumplidas, muchas maquetas, hemos recorrido un montón de terrenos y se hablaba de la construcción de un edificio que nunca se concretó. En 2019 empezamos las gestiones en el gobierno de Omar Perotti y en forma inmediata tuvimos la respuesta positiva del gobernador y de la ministra”.

“La educación es contenidos, docentes formadas, programas a largo plazo y también infraestructura, por eso insistimos en tener el edificio propio y ahora lo estamos logrando” indicó. Y mientras miraba los planos cerró “Se me hace un nudo en la garganta de la emoción cuando lo tuvimos de indignación”.

Por su parte Claudia Salinas, directora del establecimiento se mostró emocionada a la vez que recordó que la pandemia les puso muchas pruebas por las dificultades que generaban los espacios acotados y el cuidado de los niños, como así también la inestabilidad de no contar con local propio. Señalando que las carencias no eran más “que cuestiones prácticas que hacen a una escuela, como contar con un patio, por eso es hoy para nosotros un sueño hecho realidad”.

DESARROLLO IGUALITARIO
A su turno José Freyre reconoció esta licitación como “un logro para María Teresa y la región, tal como ya se hizo con la escuela de Rufino y el Jardín de San Gregorio. Otro gran logro es de nuestro gobernador Omar Perotti que asumió con el compromiso de transformar Santa Fe y cumplir objetivos que se van cumpliendo con desarrollo igualitario en los distintos ministerios. Sabemos la importancia de tener la casa propia por eso felicitamos al equipo directivo y docente y al presidente comunal por su acompañamiento”.

Por su parte Adriana Cantero, señaló que con estas obras “expandimos las garantías de los derechos y nos hemos propuesto que Santa fe tenga un sistema educativo que crezca y es así que tenemos más aulas, más computadoras, más docentes, más alumnos y también más escuelas. La inversión que está haciendo esta gestión es histórica, tenemos casi 100 escuelas en distintas etapas de licitación o ejecución y con una inversión millonaria que hace muchos años no se hacía”, subrayó.

Participaron del acto la subsecretaria de Educación Especial, Analía Orellano, la delegada de la Región VII Marcela Cinalli, la directora del establecimiento Claudia Salinas, los presidentes comunales de Carmen Walter Czelada y de Santa Isabel Pablo Giorgis, equipo de supervisoras, directivos y vecinos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.