ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCon la presencia de nutricionistas, los huerteros estuvieron en barrio San Martín

Con la presencia de nutricionistas, los huerteros estuvieron en barrio San Martín

(PR) Este miércoles, la Dirección de Vecinales del Gobierno de Venado Tuerto, volvió a poner en marcha su exitosa propuesta Huerteros en tu Barrio en la plaza Rosario Vera Peñaloza, de barrio San Martín. La particularidad de esta primera edición de 2024 fue que junto a los emprendedores, quienes ofrecieron sus verduras y frutas, estuvo presente un grupo de nutricionistas que asesoró a los compradores y brindó consejos saludables de alimentación ante la actual ola de calor extrema.

Al respecto, la Licenciada Luciana Ferrand, en diálogo con Pueblo Regional, dio recomendaciones para una alimentación apropiada teniendo en cuenta las altas temperaturas. «Lo más importante es el consumo de frutas y verduras de estación, por eso también estamos hoy en esta jornada de Huerteros, porque son productos frescos, lo cual es muy importante», explicó.

A su vez, alentó a la gente a que beba mucha agua «porque la deshidratación se produce muy rápido».

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, que aumenta cuando hace calor, dijo: «Si las noches se prestan para eso, lo ideal siempre es tomar un vaso o una copa de alguna bebida alcohólica y una botellita de agua para ir hidratando el cuerpo».

«Tanta cerveza o tanta bebida alcohólica termina deshidratando», enfatizó.

Por otra parte, el periodista Santiago Córdoba la consultó sobre la ingesta de carne. «Se pueden consumir pero es un alimento más pesado, por lo que nosotros necesitamos -en esta época de mucho calor- hacer la digestión más rápida y la carne demora unas cuatro horas en el estómago», recalcó.

Sobre los carbohidratos, consideró que «deben acompañarse con verduras» y pidió que sea acompañado por «frutas de estación». También, productos naturales, alimentos que no pierdan la cadena de frío porque eso también puede terminar en una intoxicación».

La nutricionista, además, aconsejó realizar «cuatro comidas diarias dependiendo el gasto de calorías que cada uno tenga».

El cronograma del programa Huerteros en tu Barrio continuará durante todos los miércoles de febrero. El 14 se realizará en la plaza Dr. Juan Escribano, de barrio Provincias Unidas; el 21 la propuesta se mudará a plaza España, en barrio Rivadavia; mientras que el 28 será el turno de la plaza De La Democracia, ubicada en barrio Centro II.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.