ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCon mucha humedad y mosquitos llegó el otoño

Con mucha humedad y mosquitos llegó el otoño

(PR/Norma Migueles) Hoy a las 00:06 comenzó el equinoccio de otoño, adelantándose al tradicional y esquemático 21 de marzo que establece la costumbre. Pero la naturaleza no conoce de relojes y calendarios, y quienes estudian la materia nos dicen que ya estamos en otoño.

En la ciudad, el otoño ya se muestra con todo su esplendor, húmedo, al punto que a veces la nube que nos cubre se convierte en tenue llovizna. Las temperaturas siguen bastante altas, ayer por la tarde en algunas viviendas volvió al querido y re-usado aire acondicionado.

La llegada del otoño conlleva cambios significativos en la naturaleza. Desde la modificación de los colores de los árboles hasta los patrones migratorios de diversas especies, este período marca el inicio de una transformación estacional en el ecosistema.

La arboleda venadenses ya comienza a cambiar y los fresnos son los primeros en cubrirse con un manto dorado antes de abandonar el follaje. Otras variedades de estación prefieren iluminar el paisaje con bellas flores.

Pero por otro lado, la sostenida humedad y la alta temperatura se convirtieron en un caldo de cultivo ideal para los mosquitos, que atacan sin piedad en los espacios públicos y se encuentran en cualquier rincón de la casa acechando a los acalorados habitantes ligeros de ropa.

Sin embargo, es inevitable quedarse perdido en la melancolía de los días grises. Los amantes del frío, harían un triunfal ingreso esta semana con temperaturas que promediaran los 21 grados como máxima, según los pronósticos. 

¿Qué es el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño marca el momento en el que el Sol se encuentra en su punto más alto en el cielo en relación con el Ecuador, señalando el inicio y equilibrando la duración del día y la noche.
Mitos y leyendas
La cultura y la mitología han atribuido significados simbólicos al equinoccio de otoño. En la mitología griega, por ejemplo, se relata la historia de Deméter y Perséfone, donde el secuestro de esta última por parte de Hades desencadena la marchitez de la tierra y el inicio de una nueva estación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.