ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas12 años de prisión a un hombre que cometió una tentativa de...

12 años de prisión a un hombre que cometió una tentativa de femicidio en contra de su pareja en San Gregorio

Se trata de Ángel Andrés Aguirre, de 31 años, quien intentó matar a la víctima con un cuchillo y, en otra ocasión, la atacó con un serrucho. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rufino. Los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez representaron al MPA en el debate.

(PR) Un hombre de 31 años identificado como Ángel Andrés Aguirre fue condenado a 12 años de prisión por haber intentado matar a su pareja en la localidad de San Gregorio (departamento General López).

La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Silvina Marinucci, Adrián Godoy y Mauricio Clavero en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Rufino.

Los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez representaron al MPA en el debate y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Cuchillo
La tentativa de femicidio fue el sábado 6 de febrero de 2021 alrededor de las 3:00 en una vivienda de calle Chacabuco sin número de San Gregorio. Los fiscales subrayaron que “el hecho ilícito se enmarcó en un contexto de violencia de género que el condenado ejercía sobre la mujer que era su pareja”. En tal sentido, valoraron las declaraciones que hicieron diferentes testigos, incluidas tres hijas de la víctima que fueron entrevistadas en cámara Gesell.

“Con un cuchillo, Aguirre apuñaló a su pareja por la espalda con la intención de quitarle la vida”, aseguraron Florit y Menéndez. “Mientras la mujer comenzaba a perder sangre, él la golpeó varias veces en el rostro con la palma abierta”, relataron.

Asimismo, destacaron que “una hija adolescente de la víctima advirtió la situación y llamó por teléfono a un servicio de emergencias médicas que envió una ambulancia al lugar”. Al respecto, expusieron que “la mujer logró sobrevivir gracias a que fue trasladada al hospital SAMCo de San Genaro y luego derivada al Hospital Regional Dr. Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto”.

Por su parte, los funcionarios del MPA sostuvieron que “a sabiendas de las consecuencias del ilícito que había cometido, Aguirre contó otra versión de los hechos a los allegados de la víctima”, y añadieron que “actuó con el objetivo de procurar su impunidad”.

Serrucho
El hombre de 31 años también fue condenado por haber agredido y amenazado a su pareja a fines de enero de 2021.

Florit y Menéndez precisaron que “Aguirre pasó un serrucho cerca del cuello de la mujer y le aseguró que la iba a matar”, y agregaron que “con la herramienta le provocó un corte en una rodilla”. Además, “ese mismo día la asfixió momentáneamente con el fin de amedrentarla”, remarcaron.

Femicidio
Aguirre fue condenado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género -femicidio), lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y violencia de género) y amenazas agravadas (por el uso de arma).

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.