ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCondenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente...

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de tres niños en Venado Tuerto

Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familiar en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó en los tribunales venadenses.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es María Florencia Schiappa Pietra. En tal sentido, afirmó que “el monto de la pena impuesta al agresor es razonable en función de los delitos que cometió”.

Abusos

La funcionaria del MPA indicó que “el condenado agredió sexualmente a las víctimas entre 2018 y 2021 en diferentes casas en las que convivieron”. Según precisó, “cuando sufrieron los ilícitos por primera vez, una de las niñas iba al jardín de infantes y las otras dos personas abusadas transitaban la escuela primaria”.

“El atacante vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”, aseguró la fiscal. “Se aprovechó de la confianza que había entre ellos a partir del vínculo que tienen”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que “por las características de las conductas delictivas y las circunstancias en las que se enmarcaron, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño”.

En cuanto a la investigación, Schiappa Pietra valoró que “la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”. Al respecto, puntualizó que “la mujer acudió primero allí y manifestó su temor a sufrir represalias por parte del condenado”, y aclaró que “durante el proceso judicial, se atendió esa situación particular y se dispusieron las correspondientes medidas de protección”.

Responsabilidad penal

El hombre de 44 años reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados.

En tanto, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.

Identidad

Las iniciales del condenado son CDM. Su nombre completo no se brinda para resguardar a las víctimas.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR