ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConfirman casos de gripe aviar en Villa Cañás y Alejo Ledesma

Confirman casos de gripe aviar en Villa Cañás y Alejo Ledesma

Según reportó este domingo el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), fueron detectados al menos dos casos de gripe aviar en animales de traspatio (gallineros domésticos), uno en Villa Cañás y otro en Alejo Ledesma. En la Argentina ya hay cuatro distritos con influenza IA (H5N1).

Las autoridades sanitarias informaron este fin de semana la detección de nuevos casos de gripe aviar IA (H5 N1) en las provincias de Salta y Córdoba, los cuales se suman al descubierto la semana pasada en Jujuy. De esta manera los distritos afectados ascendían a tres, aunque durante la tarde de este domingo se informó el hallazgo de por lo menos un caso en Villa Cañás, con lo cual las provincias afectadas ya son cuatro.
Según dijeron desde Senasa, este brote no los sorprende, ya que esperaban el arribo a la Argentina de IA (H5 N1) a través de las aves migratorias, aunque no aclararon si la expansión se está dando al ritmo previsto o si, como sostienen algunos especialistas, se extiende a una velocidad mayor de lo que originalmente se creía.

Otra particularidad es que la influenza aviar se está observando también en aves de traspatio, es decir aquellas que se crían en un ámbito doméstico y con finalidades de consumo. Este es el caso de Alejo Ledesma y de Villa Cañás, donde aparecieron gallinas muertas con resultados positivos para IA (H5 N1).
Fuente Ciudad Cero

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.