(PR/NormaMigueles) Honda conmoción ha causado en la ciudad de Venado Tuerto el asesinato de una joven madre de familia, quien salía cercano a las 6:00 de su casa ubicada en Cerrito y Chile. La mujer fue varias veces apuñalada en el vientre, en el marco de lo que las primeras hipótesis señalan sería un intento de robo de su moto, que no se concretó finalmente. Se trata de una trabajadora de la UTI del Hospital Regional A Gutiérrez.
El hecho ocurrió cuando todavía no había amanecido en el barrio Victoria de Venado Tuerto, hora en la que habitualmente y por calle Chile comienza el movimiento ya que ingresan a trabajar los empleados de Maestranza Municipal. Sin embargo, en ese momento no hubo quien pudiera ayudar a la víctima.
Uno de los hijos que estaba en la casa, sintió gritos y al salir encontró a la madre caída. A la llegada de los servicios de emergencia la mujer estaba sin vida. En el lugar trabajaron en las primeras horas personal de la policía, servicios de emergencia, AIC y se hicieron presentes el fiscal de la causa Ivan Raposo y el fiscal regional Matías Merlo.
Hechos anteriores
Venado Tuerto es una ciudad muy tranquila y los homicidios felizmente no son, como en otras ciudades, moneda común.
De hecho, y mirando en retrospectiva el último homicidio en ocasión de robo en esta ciudad ocurrió el 26 de diciembre de 2014, donde fue asesinado de un balazo el agenciero Ricardo Etchart, luego que un sujeto ingresara y le exigiera dinero. La entrega no le satisfizo y le disparó en el pecho, ocasionando la muerte casi inmediata. No hay detenidos ni condenados.
Dos años antes y también en diciembre de 2012, fue asesinado en un kiosco ubicado en San Martín y Marconi (frente al Palacio Municipal) Gastón Teglia, en el marco de un intento de robo a su hermano. Por este hecho fue condenado a 17 años de cárcel Facundo Castillo.
Otro hecho que también conmovió a la ciudad fue primero la desaparición y luego el hallazgo del cuerpo sin vida de Jorge Canelo, en un campo ubicado en jurisdicción de Santa Isabel. Días antes se lo vio por última vez cuando subió con un maletín a un vehículo con vidrios polarizados, tras lo cual se ignora su paradero. La desaparición ocurrió el 17 de enero de 2012 por la tarde. No hay detenidos.