(PR) Durante su paso por Venado Tuerto para participar de la inauguración de la ampliación del Gasoducto Regional Sur y la Expo Educativa 2026, el gobernador Maximiliano Pullaro también tuvo tiempo para hablar con Pueblo Regional sobre la coyuntura política nacional y los próximos pasos del frente Provincias Unidas.
Para empezar, defendió las políticas de su gestión: “Tenemos un plan de obra pública muy importante en la provincia de Santa Fe, y lo logramos hacer porque el primer año de nuestra gestión se bajaron mucho los gastos del Estado. Se bajó el gasto en la política, como se dice, en la cantidad de funcionarios, en lo que ganaban los funcionarios. Se bajó el costo de cada uno de los ministerios en un 40%, en lo que son gastos corrientes. El ministro (de Obras Públicas, Lisandro) Enrico logró bajar el costo de la obra pública comparativamente con 2023 en un 40%, y todo ese ahorro lo volcamos a obra pública”.
Según el mandatario, de esta forma generaron una “economía contracíclica”, invirtiendo desde el Estado para que “no caiga tanto la economía de cada una de las localidades”.
Consultado sobre el panorama que se vive a nivel nacional mantuvo el discurso que viene esgrimiendo desde el inicio de su administración: “Cuando en el Estado se hace lo que se tiene que hacer, y cuando en el Estado no se roba, la plata alcanza. Lo pueden ver en este momento en la provincia de Santa Fe, un momento difícil de la economía, un momento que ninguna provincia invierte”.

Entrando de lleno en los últimos casos que generaron polémica en la sociedad, Pullaro alegó que “a mí me preocupan, obviamente, los hechos de corrupción del gobierno. Lo tendrá que probar la justicia sobre el gobierno en este momento, como me preocupan también los hechos de corrupción que tuvimos durante toda la etapa del kirchnerismo. El daño que le hizo a la República Argentina está muy claro, con lo cual intentamos contrarrestar con el modelo santafesino”.
Sobre la redistribución de la zona fría para los subsidios del servicio de gas, el gobernador reconoció que la medida afectará de muy mala manera a la provincia, “por eso nosotros le pedimos a los legisladores que estén en contra de que Santa Fe salga de la zona fría. Gisela Scaglia y nuestro bloque votó en contra de la nueva reconfiguración de zona fría, y los senadores nacionales de la provincia de Santa Fe también van a votar en contra”.
Para cerrar el tema, el jefe del Ejecutivo provincial enfatizó: “Si se quiere corregir el sistema de subsidios de la República Argentina, lo cual estamos completamente de acuerdo, primero que le saquen los subsidios a los ricos que viven en Nordelta o en el conurbano bonaerense”.
Provincias Unidas
El mandatario también entró en terreno político partidario al describir los próximos pasos del frente Provincias Unidas.
“El proyecto de Provincias Unidas defiende el interior productivo, defiende al campo, a la industria, pretende generar empleo, y defiende a la República Argentina”, argumentó Pullaro.
Por último, aseguró que “es un proyecto profundamente democrático, y entendemos que el ex presidente (Mauricio) Macri también representa esos valores. Nosotros venimos de Juntos por el Cambio, con lo cual esperamos que el proyecto de Provincias Unidas se pueda ver fortalecido para construir una alternativa en la República Argentina, que defienda la inversión pública, la obra pública, la producción, el campo, la industria, pero fundamentalmente que defienda los valores democráticos y el sistema republicano”.

















