ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoConzoli defendió la convocatoria de la Asamblea Vecinal para tratar los tarifazos

Conzoli defendió la convocatoria de la Asamblea Vecinal para tratar los tarifazos

(PR) Este jueves, a partir de las 19.30, se realizará una Asamblea Vecinal en la sede de Amsafe (Garibaldi 139), en la que el tema central de análisis será el aumento de las tarifas de los distintos servicios.

La asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), estará representada por su asesor legal, José María Conzoli, quien opinó que “es una convocatoria saludable porque hay que comenzar a prever algunas situaciones, porque estos tarifazos que estamos atravesando pueden traer consecuencias muy disvaliosas. Entiendo que debemos tomar algunas medidas protectorias, o ver qué políticas seguir o dónde reclamar para evitar males mayores”.

El abogado puso como ejemplo que “si hoy la jubilación mínima es de cerca de 200 mil pesos, y se están pagando 30 mil o 40 mil pesos de luz, y 30 mil o 40 mil de gas, esa persona no puede pagar todo y comer. No podemos dejar que nuestros abuelos pasen frío o se mueran por no tener la calefacción adecuada, por lo cual me parece muy saludable que la gente haga valer sus derechos a través de un diálogo abierto y adulto”.

La invitación a la asamblea también fue extensiva al intendente Leonel Chiarella y los concejales de la ciudad para que sumen sus voces a los planteos de los vecinos.

Analizando el duro presente del país, Conzoli comentó que “parece que volvemos a la década del 90’, porque esto es como ‘un museo de grandes novedades’. Lo que se avecina, lo que se puede vislumbrar no es tan bueno, entonces debemos prevenir, porque a nadie le puede gustar que cientos de personas se mueran por falta de calefacción o por falta de un servicio esencial como la energía”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.