ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
23.3 C
Venado Tuerto
InicioAccidentesCopetonas: Familiares de víctimas reclaman se procese al conductor responsable de un...

Copetonas: Familiares de víctimas reclaman se procese al conductor responsable de un siniestro vial por homicidio culposo

(PR/NormaMigueles) El 27 de noviembre de 2022 en el acceso a la localidad de Oriente (ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, en el Partido de Coronel Dorrego) ocurrió un siniestro en el perdieron la vida cuatro hombres, oriundos de Copetonas, quienes se movilizaban en un Renault Laguna, tras ser colisionados por alcance por una Amarok blanca.

Desde esa fatídica fecha en la que perdieron la vida Iván Carrizo (42), padre de dos hijos; Javier Roman (16) estudiante; Jeremías García, (16) estudiante y Ezequiel Palmas, (23). Los tres primeros fallecieron en el momento del choque, en tanto que Palma murió días después.

Valeryn Carrizo, hija de Iván manifestó que cada 27 de mes se movilizan pidiendo a la justicia que cambie la caratula de la causa de homicidio culposo por homicidio doloso, ya que sostienen que además de ir a alta velocidad el conductor de la Amarok estaba alcoholizado, sin embargo el joven de 20 años de edad fue detenido luego del accidente cuando falleció Palma, así que no hay prueba de esta circunstancia.

Cabe recordar que el juez de Garantías a partir del pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, a cargo de la UFIJ Nº 16 de Tres Arroyos, ordenó la detención de Rafael P, el automovilista que impactó contra el auto Renault Laguna que ocupaban las cuatro víctimas fatales (dos menores, y dos mayores)- y permanece en prisión preventiva hasta el juicio.

El imputado afronta los cargos de homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por la pluralidad de víctimas (4), y lesiones culposas leves (en referencia a la mujer que lo acompañaba).

EL SINIESTRO
El 27 de noviembre a la madrugada Ivan Carrizo retornaba de Oriente a su hogar en Las Copetonas con un amigo y unos chicos le pidieron si los llevaba con él porque no tenían en que trasladarse. “Es un pueblo chico y nos conocemos todos y mi padre accedió a llevarlos” señaló Valeryn, a la salida de la localidad perdieron la vida.

Según el registro de los medios de la zona el hecho se produjo el 27 de noviembre a la madrugada cuando, conduciendo una camioneta Volkswagen Amarok, con clima lluvioso y a una velocidad aproximada de 111 kilómetros por hora, cerca del cruce con el camino vecinal 108-08 el imputado también iba desde Oriente a Copetonas y en el trayecto chocó el Laguna conducido por Carrizo que iba en su misma dirección, produciendo la muerte instantánea de tres de los ocupantes del vehículo colisionado, posteriormente falleció el cuarto por las heridas recibidas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.