ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaCorte de rutas en el cruce de la 8 y la 4S...

Corte de rutas en el cruce de la 8 y la 4S por protesta de municipales

(PR) Mientras los trabajadores municipales se concentran en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4S (acceso a San Eduardo), la dirigencia de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto y la región, sigue buscando soluciones mediante el diálogo, pero dejando aclarado que “sino esto se irá agravando”.
En esencia hoy y mañana los afiliados a la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) están de paro, en Venado Tuerto con presencia en los lugares de trabajo este jueves y concentración en el cruce de rutas mencionado.
Con respecto al apoyo a la protesta contra el gobierno provincial manifestada por el intendente Leonel Chiarella, el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, manifestó: “El intendente local dice que está bien la protesta, que apoya, pero el miércoles había una reunión vía Zoom y se conectaron ocho intendentes, los otros se hicieron los desentendidos, juegan a las escondidas, y después llaman por teléfono diciendo que no quieren el paro”.
En la misma línea consideró que “falta compromiso político, se hacen los desentendidos, están preocupados por la conformación de las listas políticas, más que preocuparse por la sociedad y por sus trabajadores. Acá a nadie le interesa nada, están en la suya”.
Retomando el caso local planteó que “está bueno que tomen el compromiso, como el intendente que dice que acompaña, y veremos la semana que viene si lo podemos comprometer a Leonel Chiarella a que se sume a la reunión para que también ponga su voz y ver cómo podemos solucionar este tema”.
La protesta en el cruce de rutas 8 y 4S comenzó a las 10, con control de Gendarmería, y el gremialista apuntó que se permitirá la circulación a camiones con ganado y casos específicos, y finalizará a las 12. Mañana el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo ni manifestaciones, y está latente la posibilidad de nuevos paros la semana próxima en que se realizará una nueva reunión del plenario de secretarios generales de la Festram.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.