ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 3 mayo 2024
9.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCristhian Crudelli: “La empresa no ha informado al gremio sobre la reapertura...

Cristhian Crudelli: “La empresa no ha informado al gremio sobre la reapertura del frigorífico”

Tras la versión lanzada la semana pasada por la concejala por Cambiemos, Viviana Downes, sobre la “inminente” reapertura del ex frigorífico Swift, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli, afirmó que a nivel gremial no tienen ningún tipo de notificación al respecto.

“Más allá de las versiones, los dichos y entredichos, la empresa oficialmente no ha comunicado a la Federación de la Carne, ni al Sindicato de la Carne, la reapertura del frigorífico”, señaló Crudelli a PUEBLO Regional.

El dirigente precisó que periódicamente, tanto el Sindicato como la Federación de la Carne, tienen contacto con los propietarios del frigorífico (en la actualidad la firma Minerva), “para conocer la situación de todas las plantas y no solamente la de Venado Tuerto y lo que la empresa plantea es que si no vende, la intención siempre fue reabrir todas las plantas, pero las condiciones no estaban dadas”.

En la misma línea, Crudelli señaló que “la última vez que la Federación tuvo contacto con el presidente de Minerva nos comunicó que la intención era reabrir pero no tienen una fecha. La idea es reabrir Venado y todas las demás plantas y que eso va a depender del mercado y la conveniencia de cada empresa”.

Paralelamente, hizo un llamado de atención a los dirigentes locales para que traten con responsabilidad el tema, y comentó que “la semana pasada vino muchísima gente con gran ansiedad y feliz por la posibilidad de reabrir. No podemos jugar o ilusionar a nuestros ex compañeros de trabajo con el tema de la reapertura. Ojalá se dé, pero la decisión política la tiene la empresa”.

Por otra parte, explicó que los trabajos de limpieza que se están realizando por estos días en el predio no son una cosa excepcional, sino que en forma periódica se realizan esas tareas por una cuestión de seguridad e higiene.

El secretario general del Sindicato de la Carne recordó que el frigorífico hace siete años que está cerrado, pese a lo cual “está en condiciones de funcionar”, pero reconoció que “es necesaria una puesta a punto, no se arranca de un día para el otro. En el hipotético caso que reabriera, lleva su tiempo poner en condiciones la línea de producción. La maquinaria está, pero está parada y lleva su tiempo ponerla en condiciones de volver a trabajar”.

Sobre las declaraciones de la concejala Downes, el gremialista aclaró que “hizo mención a que había hablado con un funcionario del Senasa que dijo que las condiciones estaban dadas (para la reapertura). Ahora sabemos que Senasa tiene el pulgar arriba para el frigorífico, es una cosa menos, pero no habló con el presidente de la firma y le confirmó la inminente reapertura. Por eso hay que ser cauteloso en esto, más que nada por respeto a los trabajadores que están ansiosos por volver y mucha otra gente que está necesitando conseguir trabajo”.

 

Pablo C. Salinas

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.