ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCuarto intermedio en la paritaria municipal 

Cuarto intermedio en la paritaria municipal 

(PR/NormaMigueles) Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, tal como estaba previsto, la reunión paritaria de la que participaron representantes de intendentes y presidentes comunales  y de la FESTRAM. Se acordó que habrá un próximo encuentro el próximo miércoles 27, ya que el acta paritaria de febrero lo establecía para plantear el acuerdo salarial 2024. 

El parte de prensa de la Federación establece que “las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024”.

Indicando luego que “se acordó pasar a cuarto intermedio para el día 27 de marzo. FESTRAM solicitó a intendentes y presidentes comunales que en el próximo encuentro exista una propuesta salarial que cubra las expectativas que fueran trasladadas en la paritaria”, celebrada el miércoles 20”.

Cabe recordar que en reunión de la Comisión Paritaria Municipal -Ley 9996 – los representantes de intendentes y presidentes comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 34,5% sobre enero 2024, que fue abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.

“De esta forma se consiguió una recomposición salarial del 210,70% acumulado desde el mes de febrero del año 2023, cumpliéndose de esta manera el compromiso de luchar por equilibrar el salario en relación a la variable inflacionaria acumulada”, indicaron de Festram.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.