ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCuello Murua solicitó mayores recursos para acelerar investigaciones

Cuello Murua solicitó mayores recursos para acelerar investigaciones

(PR/NormaMigueles) El juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa, estuvo presente en la destrucción de 60 kilos de estupefacientes que se concretó hoy jueves, en el crematorio del Cementerio Municipal, oportunidad en la que también asistieron el intendente Leonel Chiarella, miembros de su Gabinete y fuerzas de seguridad.

“Estamos quemando material estupefaciente secuestrado en distintas causas desde 2018 al 2021, tal como marca la ley 23737.Esta es la etapa final de distintas causas judiciales que fueron investigadas en distintas localidades de esta Circunscripción y ya culminaron el proceso, lo que significa que la causa tuvo un final”, resumió Cuello Murúa.

Por otra parte, señaló que la ley prevé que la quema debe realizarse en un acto público “para que el público tome conocimiento de que se cumplimenta lo establecido”.

En otro tramo el magistrado admitió que siempre se realizan gestiones para lograr tener mas personal y equipamiento que permita agilizar y dar eficacia a las investigaciones.

“La semana pasada participe de una reunión de fuerza federales en la ciudad de Rosario, presidida por el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, y allí nuevamente le plantee la necesidad de recursos técnicos para nuestra región. Por lo pronto nos mandaron más personal a la PFA y hay compromiso del jefe de la fuerza para hacer una nueva visita y dotarnos de nuevos recursos”, detalló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR