ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDejó el auto estacionado en pleno centro y le robaron la rueda...

Dejó el auto estacionado en pleno centro y le robaron la rueda auxiliar

(PR/NormaMIgueles)El actual valor de los neumáticos los ha convertido en nuevo foco del delito, ya sea a través de contrabando ingresando desde países linderos, simulados con otras cargas o ya en territorio en la modalidad “ratería”.

Esto fue lo que le pasó a un vecino de esta ciudad quien había dejado, en las primeras horas de la tarde su vehículo Peugeot 207 estacionado prácticamente en pleno centro de Venado Tuerto (Iturraspe entre Moreno y Av. Casey). Al salir de trabajar ya a la tardecita y empezar a circular escuchó un ruido y al bajarse y mirar vio el malacate que está bajo el vehículo estaba suelto y que le había robado la rueda de auxilio.

El impacto negativo en la economía de los propietarios de vehículos es muy fuerte, ya que tal como sucedió en este caso, otros vecinos han denunciado incluso que han sufrido el robo de hasta cuatro de los neumáticos, en algunos casos.

Un reciente informe de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) señala “Desde el año pasado se sucedieron las noticias del robo de una o más ruedas de vehículos estacionados en la vía pública y también se incrementó el reporte de robos de autos, camionetas y motos de alta gama. Ante los problemas de importación durante varios meses de neumáticos y además de varios repuestos automotores, el mercado negro vio la oportunidad del contrabando en unos casos y el desguace de rodados del ámbito delictivo. detalla el comunicado de la Asociación en base al informe “Radiografía del fraude a las aseguradoras en Argentina”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.