ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDelgado anticipó que no habrá clases sino se llega a un acuerdo...

Delgado anticipó que no habrá clases sino se llega a un acuerdo en la paritaria 

(PR) El lunes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre representantes del gobierno de Santa Fe y de las entidades gremiales.

Luego del encuentro, el delegado general de Amsafé General López, Javier Delgado, reclamó el incumplimiento de la cláusula de revisión salarial que se debía activar este mes. El Gobierno, por su parte, presentó su posición sobre la imposibilidad económica provincial y nacional. 

“Convocamos a todos los delegados seccionales de los 19 departamentos y la Dirección Directiva, llegamos al acuerdo que no hay inicio de clases sino se respeta el acuerdo de 2023”, expuso Delgado y agregó: “Consideramos que no hay un acuerdo valedero por parte de la Provincia para no cumplir con ese acuerdo. Lo que nosotros estamos pidiendo es poder acercarnos un poco a lo que hemos perdido”. 

Redoblando la apuesta, Delgado apuntó: “Hemos perdido un tercio de nuestro salario y lo que estaba pautado es que haya un reconocimiento de la inflación de noviembre y diciembre. Exigimos que eso se cumpla. Hemos visto al gobernador (Maximiliano Pullaro) discutir fervientemente para que no se suban las retenciones pero no lo hemos visto con algún otro tipo de política para ver como hacen los trabajadores, vemos una doble vara según el sector económico que sea afectado”. 

En el cierre delgado anticipó que esperan una nueva reunión con el gobierno santafesino, pero con una nueva postura ante ellos.

Audio gentileza VerTV.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.