ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDesde este lunes, 426.000 hogares en Santa Fe perderán por completo los...

Desde este lunes, 426.000 hogares en Santa Fe perderán por completo los subsidios a la luz

Se hace efectivo desde este 1º de mayo a nivel nacional el quite de la última porción subsidiada de la tarifa eléctrica en aquellos hogares de altos ingresos, ubicados por encima de $619.720 mensuales por hogar.

Desde este lunes se hará efectivo el quite de los subsidios a la última porción de la tarifa de electricidad que permanecía subsidiada en aquellos hogares categorizados como «de altos ingresos» en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). En el caso de la provincia de Santa Fe suman 426.000 clientes residenciales, que perciben por encima de $619.720 mensuales en total por hogar (3,5 canastas básicas para una familia tipo 2, según el Indec).

La quita del subsidio representará para estos clientes de la EPE un aumento de la tarifa de alrededor del 50%, según consideró el ingeniero José Stella, docente de la Universidad Nacional del Litoral, gestor energético y experto en tarifas.

En un primer momento, al tiempo que inició la quita gradual de subsidios a mediados del último trimestre de 2022, se pensaba terminar con la tarifa subsidiada en hogares de altos ingresos de forma plena durante el pasado mes de febrero, aunque por decisión de Secretaría de Energía de la Nación esto se prorrogó a mayo de este año.

Fuente: La Capital

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.